
La ascensión del Mont Blanc du Tacul (4.250 m) ha causado dos víctimas mortales. Dos escaladores alemanes murieron esta semana de hipotermia mientras intentaban subir a la cima de esta montaña en los Alpes franceses, entre las cimas de la Aiguille du Midi y el Mont Maudit.
Los escaladores fueron víctimas del mal tiempo en pleno ascenso
Los dos alemanes, de aproximadamente 40 años de edad, abandonaban el refugio Torino el lunes pasado por la mañana. Ambos estaban unidos por cuerdas durante el ascenso. Al intentar el cruce de Las Manos del Diablo, quedaron atrapados en una tormenta.
El mal tiempo y el viento, de hasta 120 km/h, según la Gendarmería Platoon (PGHM) Chamonix (Alta Saboya), fueron los causantes. Lamentablemente no pudieron llegar a la cima.
Sus familiares lo reportaron como desaparecidos el martes por la noche. Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente, miércoles, 9 de agosto en la mañana, por medio de un helicóptero de la seguridad civil.
Esta tramo de montaña, se considera difícil, y es muy popular entre los escaladores. Pese a que a primeros de semana el tiempo era estable, ambos escaladores fueron víctimas de esta última ola de frío.