La ampliación de las pistas de esquí leonesas de Leitariegos podrían ser una realidad. La reunión entre el regidor de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, ha sido muy fructífera.
Rodríguez calificó de muy positiva la reunión mantenida. El encuentro entre ambas administraciones tenía como objetivo abordar qué posibilidades existen para acometer la futura ampliación de la estación. Por otro lado, hay que ver cómo llevarlas a cabo.
El Ayuntamiento se ha comprometido a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad
Corren aires nuevos por Leitariegos
Se trata, en definitiva, de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo.
A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido: en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
A la salida de dicha reunión, el alcalde cangués, explicaba que;
“para acometer la ampliación de estas instalaciones en la vertiente asturiana es preciso iniciar una serie de trámites”.
El regidor se ha mostrado prudente a la hora de anunciar plazos.
“Iniciaremos estos trámites con la mayor celeridad. Nos gustaría contar con toda la documentación en septiembre o, al menos, con el 90% de la misma». No obstante, reitera que son trámites lentos”.