La Val d’Aran abre este verano un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones activas. Con amigos o en familia, las rutas en btt y senderismo harán las delicias a mayores y pequeños.
Las bicicletas eléctricas son para el verano
El Pla de Beret se convierte en el reino de las bicicletas. La tienda Copos Bike propone alquiler y rutas guiadas. Unas instalaciones que se ubican en el mismo Pla de Beret, el hotel Montarto o la tienda en Betrén.
La tienda incluye igualmente alquiler de bicicletas eléctricas. Una buena manera de reencontrase con la montaña a pedales con menos esfuerzo que una bicicleta normal. El éxito de este tipo de bicicletas se traduce en los beneficios que conlleva su uso, especialmente porque los ciclistas se cansan menos.
Los secretos de la Val d’Aran a través del Hotel Montarto
El Hotel Montarto está en pleno funcionamiento hasta el domingo 3 de septiembre. Ubicado en la cota 1.500 de Baqueira, se convierte en la vía de acceso a infinidad de rutas en BTT, bicicleta de carretera o de senderismo.
El hotel cuenta con un guía de montaña, Ignacio Aldea, que conoce el valle como la palma de su mano. Por lo que hará las delicias de los senderistas explicando las leyendas de la zona.
Cada día se propone una salida diferente que va variando de dificultad entre la alta montaña y los paseos familiares. Pero siempre acompañadas de las amenas explicaciones de Ignacio.
Cuenta también con propuestas para los más pequeños, de la mano de expertos monitores que animan todo el día con actividades variadas. También dispone de spa, pistas de tenis, pádel y baloncesto. Estos servicios son gratuitos para los clientes del hotel Montarto.

Gastronomía de altura
Baqueira Beret cuenta con Winebar by Viña Pomal, uno de los establecimientos más populares de la zona. Situado en el Hotel Montarto, en la cota 1500, ofrece una amplia selección de los vinos de Viña Pomal. Y cuenta además con una representación de vinos de otras Denominaciones de Origen españolas y una amplia carta de tapas.
Viña Pomal Wine Bar es todo un referente de la zona. Es el punto de encuentro esencial para los visitantes amantes del vino y la buena gastronomía. A pocos metros del Montarto, la Borda Lobato tiene su terraza abierta para aperitivos y bocadillos.
Rutas senderismo a través del Blanhiblar
Baqueira abre el telesilla del Blanhiblar en la zona de Beret hasta final de agosto, en horario de de 10.00 a 18.00 h. Unas excursiones de altura, a pie o en bicicleta, donde admirar el extraordinario paisaje de alta montaña del Pla de Beret, Baqueira, Val de Ruda y el Aneto.
RUTAS POR EL VALLE
- Mirador Vall d’Aran: se trata de un itinerario que se puede hacer a pie en 30 minutos (ida/vuelta).
- Uelhs deth Garona – Pla de Beret, de 3 horas a pie (ida/vuelta).
- Mirador Panorámica Pirineos: camino a pie de 1 hora (ida/vuelta)
- Mirador Roques d’en Macià, se puede hacer a pie o en bicicleta, según la preferencia de cada uno. En el caso de que se haga a pie, tiene una duración de 2 horas.
Tracks de las rutas:
Rutas verde, azul y roja:
- https://tinyurl.com/ycj5jn7a
- Ruta amarilla familiar:
- https://tinyurl.com/ybo7rf47