Las sedes e infraestructuras de PyeongChang 2018 están casi a punto para los JJOO de invierno

Cuenta atrás para los primeros juegos invernales de Corea del Sur. Con una distancia de 30 minutos entre sedes, seis de ellas son de nueva construcción. Las otras ya existentes están siendo reformadas

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018
Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 FOTO: PyeongChang

Las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 están prácticamente listas. Unas infraestructuras para recibir a los deportistas en breve. Mientras tanto, los organizadores dan las últimas pinceladas a los edificios.

Son los primeros juegos invernales para Corea del Sur. Unas olimpiadas que tendrán una docena de sedes. Situadas a una distancia de 30 minutos unas de las otras, siete irán destinadas a los deportes sobre nieve y cinco para deportes sobre hielo.

Seis de las sedes son de nueva construcción. Las otras seis ya existentes serán reformadas para la competición que tendrá lugar en PyeongChang y las cosedes Gangneung y Jeongseon, todas en la provincia de Gangwon.

PyeongChang tiene completadas las sedes en un 96,5 %

Interior del Ice Arena de Gangneun
Interior del Ice Arena de Gangneun
FOTOS: spanish.yonhapnews.co.k

Ocho de las sedes -el Ice Arena de Gangneung, el Oval de Gangneung, el Centro de Hockey de Gangneung, el Centro de Hockey de Gangneung, el Centro Olímpico de Saltos de Esquí, el Centro Olímpico de Biatlón, el Centro Olímpico de Esquí de Fondo y el Centro de Curling de Gangneung- están ya acabadas.

El resto están a punto de ser acabadas. El Centro Olímpico de Trineo, donde tendrán lugar las competiciones de luge, bobsled y skeleton, está completado en un 94,75 por ciento. El Parque de Nieve Bokwang, donde se disputarán las pruebas de snowboard y esquí de estilo libre, está completo en un 88,3 por ciento.

Las dos sedes de esquí alpino, el Centro Alpino de Jeongseon y el Centro Alpino de Yongpyong, están completadas en un 89 y un 86 % respectivamente. La organización ha asegurado que la construcción terminará en octubre.

El resto de instalaciones también avanza a buen ritmo

Trabajadores ferroviarios inspeccionan la vía férrea entre Wonju y Gangneung
Trabajadores ferroviarios inspeccionan la vía férrea entre Wonju y Gangneung

El Estadio Olímpico de PyeongChang, lugar las ceremonias de apertura y clausura, estará terminado terminado en otoño. Un estadio que tendrá 35.000 asientos.

Algo parecido sucede con las villas olímpicas para los atletas en PyeongChang y Gangneung. Mientars, el Centro Internacional de Comunicaciones será completado a finales de este mes.

Los accesos a las sedes por carretera y ferrocarril también están siendo ejecutados según lo programado

En los últimos seis años se construyeron 1.039 kilómetros de carreteras en la provincia de Gangwon con vistas a los juegos de 2018. Igualmente, se construyó una nueva vía férrea entre Wonju y Gangneung.

Un tren bala que a finales de este mes será probado. Así lo ha afirmado la Autoridad de Red Ferroviaria de Corea del Sur. Según los organizadores, cuando se abran todos los tramos de la línea entre el Aeropuerto Internacional de Incheon y Wonju, el trayecto podrá hacerse en menos de dos horas.

La autopista Dongseo, entre Seúl y el condado de Yangyang, facilitará el acceso a las ciudades sede de los juegos y aliviará el tráfico de otras autopistas.

Viaducto de la nueva Autopista Dongseo
Viaducto de la nueva Autopista Dongseo

Además, el Gobierno Provincial de Gangwon está trabajando para asegurar un tráfico fluido cerca de las sedes, mediante la construcción o ampliación de 16 carreteras, que los organizadores dijeron serán concluidas para noviembre.

Durante los juegos, sólo se permitirá el acceso a autobuses lanzadera y vehículos autorizados. Los espectadores deberán dejar sus vehículos en un aparcamiento designado y desplazarse a las sedes usando autobuses lanzadera.

Deja un comentario