
Los 18 deportistas y 10 técnicos de los equipos de snowboard, alpino, fondo y freeski viajarán los próximos días hasta Santander. Y es que la capital cántabra será el escenario del segundo Surf Camp que organiza la RFEDI.
Por segundo año consecutivo, los miembros de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) vivirán unas jornadas distintas a su día a día en la alta montaña o el gimnasio.
Del 3 al 7 de julio, realizarán esta estancia diferente. Los deportistas vivirán así unas jornadas deportivas. Unos entrenamientos de cara a una temporada que se presenta exigente con los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).

Los deportistas vivirán en Santander unas jornadas de equipo
Estas jornadas entran también en el periodo preparatorio de los deportistas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en PyeongChang (Corea del Sur) en febrero del 2018.
Durante 4 días, compartirán nuevas experiencias y se unirán todavía más como equipo. Esta concentración sirve para que los deportistas de la RFEDI, que son de la misma federación pero coinciden poco durante el año, convivan conjuntamente en un entorno diferente.
Una nueva experiencia que les ayudará a mejorar el espíritu de equipo. Unas jornadas que les ayudará a crecer, tanto en el ámbito personal como profesional de cada uno de ellos.
Durante esta estancia pueden poner en común muchos temas que les afectan: al compartirlos, los pueden resolver o mejorar de manera más efectiva.
En opinión de Jesús Pérez, preparador físico de la RFEDI:
“el principal objetivo es el Team Building. Se trata de una actividad que permite poder disfrutar del deporte y, además, fortalecer las relaciones entre deportistas, entrenadores y deportistas/entrenadores”.
A lo que añade: “Creo que este tipo de actividades sirven para crear una estructura más fuerte, donde los más jóvenes pueden aprender de los deportistas con más experiencia. Paralelamente, también la podemos considerar como unas jornadas de aprendizaje, en las que tanto deportistas como entrenadores pueden intercambiar vivencias, experiencias y consejos aplicables a su modalidad deportiva”.
A su vez, esta concentración servirá para reunir a los técnicos de todas las disciplinas deportivas de la federación y se revisarán programas y objetivos para la próxima temporada.
En el transcurso de estas jornadas, practicarán surf. Las rutas en bicicleta y la visita el Parque de la Naturaleza de Cabárceno complementarán el stage. Además, asistirán a unas jornadas formativas sobre comunicación.