Cuatro turistas de India y tres residentes murieron ayer domingo en la estación de esquí Gulmarg de la Cachemira india. La caída de un árbol sobre los cabes de un teleférico hizo desprender una de las cabinas.
Otras cuatro personas resultaron heridas por el accidente, uno de ellos en estado crítico. Así lo informó el jefe de la policía Imtiyaz Hussain.
Accidente mortal en Gulmarg
Los vientos fuertes del área derribaron un pino enorme. Éste, a su vez, golpeó un cable de la cabina afectada, que cayó de al menos 30 metros de altura.
Entre los fallecidos estaba una pareja de Nueva Delhi y sus dos hijos, reportó Hussain. De los tres residentes que murieron, dos eran guías de turistas.
Las autoridades repararon el cable y rescataron alrededor de cien personas que estaban varadas en las cabinas de teleférico, dijo Hussain. También recorrieron la zona en busca de cualquier turista que pudiera haber caído ahí.

Fue el primer accidente de los 18 años que lleva el teleférico funcionando, dijo Hussain.
El teleférico transporta a los turistas en la cordillera de Pirpanjal en el Himalaya occidental. La localidad de Gulmarg es un destino de esquí popular tanto para turistas de India como para extranjeros. El accidente ocurrió durante la temporada turística de verano.