La estación argentina de Las Leñas se ha levantado esta semana vestido de blanco debido al temporal de nieve y viento que afecta la Cordillera de los Andes. Este sábado arranca una nueva temporada invernal en el centro de esquí y snowboard más importante del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en varias zonas cordilleranas, entre ellas el sudoeste de Mendoza. Las precipitaciones son abundantes. Lo que hace prever una buena temporada turística invernal en el Sur mendocino.

Comienza el invierno en Las Leñas con fuertes nevadas
La campaña blanca dará este sábado el pistoletazo de salida, con la apertura exclusiva del sector 1 de la montaña. La hostelería inaugurará una semana más tarde.
Fernando Passano, gerente de actividades de montaña del complejo, explicó que se espera un buen comienzo de temporada.

“La gran mayoría de las reservas de las vacaciones invernales se generan ahora. Los clientes quieren asegurar su semana de esquí, así que en este sentido estamos optimistas porque hay muchas. También hay gente más cauta y espera a que arranque la temporada para reservar”.
“Las Leñas es un centro de esquí que paulatinamente ha ido trasformando. Antes era de élite, hoy tiene opciones prácticamente para todo el público. Ya no viene solo el esquiador de altísimo nivel, sino que se ha abierto mucho el espectro de la gente que nos visita, lo que hace aumentar el caudal de visitantes”, finalizó Passano.
