
Los socios mayoritarios de SAETDE no están dispuestos a dar un paso atrás en la rotura de Grandvalira. De hecho se convocará, según ha podido saber RTVA, una asamblea extraordinaria a principios de julio por la disolución y liquidación de la sociedad.
La familia Viladomat no está dispuesta a dar marcha atrás después de la declaración de interés general de la plataforma de Soldeu que financiará ENSISA.
A principios de julio se convocará la asamblea extraordinaria de NEVASA. El orden del día será la disolución y liquidación de la sociedad que pondría fin a Grandvalira. Los propietarios de SAETDE quieren sacar adelante la decisión de disolver Grandvalira.
La familia Viladomat habría tomado la decisión que parece innegociable en estos momentos. En la asamblea extraordinaria se decidirá la fórmula de hacer efectiva esta rotura. Un cese que se materializaría en dos años y habrá que ver como se comercializarán los forfaits y la marca del dominio.
Recordemos que accionista mayoritario de SAETDE presentó un recurso adminstrativo contra la construcción de una plataforma esquiable en Soldeu. El Gobierno declaró el proyecto de interés nacional a raíz de la celebración de las pruebas finales de la Copa del Mundo de esquí en febrero del 2019.
Los partidos políticos y el Gobierno piden buscar una solución al conflicto
Joan Viladomat considera que las instalaciones deportivas no se pueden enmarcar como servicios de carácter educativo y cultural.
Pese al recurso y la objeción de SAETDE, ENSISA presentó el proyecto de la plataforma de Soldeu. Una obra de 17.000 metros cuadrados y un coste de 24 millones de euros, que asumirá la sociedad.
En el transcurso de la última semana, las diferentes partes y también los partidos políticos y el Gobierno han pedido que se busque una solución al conflicto entre las dos sociedades que forman Grandvalira para no romper este proyecto. Un entendimiento que a priori no se producirá.