
Alejandro Blanco ha revalidado la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) hasta la temporada 2020/21. Unas elecciones, celebradas el miércoles 31 de mayo, en la que también ha sido escogido May Peus, el presidente de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFED).
Durante la próxima legislatura del COE, Peus será miembro del comité ejecutivo
El máximo dirigente de la RFEDI entra a formar parte del Comité Ejecutivo del COE, junto con otros 15 presidentes de las Federaciones Nacionales de verano.
Peus, después de felicitar a Alejandro Blanco por su reelección y al resto de nuevos compañeros del Comité Ejecutivo, ha manifestado que;
“formar parte del COE significa un reto y una responsabilidad porque tenemos los JJOO del próximo invierno a 8 meses y es un periodo corto para hacer el mejor trabajo posible siempre teniendo en cuenta que desde RFEDI llevamos preparando a los deportistas para este evento desde que entré como presidente en 2014 y con plena coordinación con el COE y muy buena sintonía con Blanco”.
El presidente de la RFEDI también ha querido especificar que
“mi plaza dentro del COE es en representación tanto de los deportes de nieve y como los hielo y que después de la votación de hoy he sustituido a Frank González, presidente FEDH, por lo que mi labor va a ser defender, posicionar y buscar el reconocimiento debido de todos los deportes de invierno dentro de la máxima institución olímpica española”.

May Peus España
Nacido en el Valle de Arán, May Peus España (45 años), fue esquiador de alpino en los años 90, y estuvo en el equipo nacional. Además, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas.
Más tarde, se centró en su carrera profesional como entrenador en el Club Aranés d’Espòrts Iuèrn. Posteriormente se convirtió en director técnico hasta octubre del 2014, momento en el que cogió las riendas de la RFEDI. Además, entre sus facetas deportivas, también destaca su paso como coordinador de infantiles de la RFEDI.
Funciones del Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión del Comité Olímpico Español. Entre sus principales funciones destaca ejecutar los acuerdos de la Asamblea General y vigilar el cumplimiento de elaborar los proyectos de presupuestos. Sin obviar, la rendición de cuentas que han de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea General.
Destaca también la tramitación de expedientes de inhabilitación que pudieran afectar a cualquier miembro del Comité Olímpico Español. Además de someter su propuesta de resolución a la Asamblea General. finalmente, debe establecer y aprobar los Reglamentos Electorales, entre otros.
El Comité Ejecutivo está integrado por: el Presidente; el Vicepresidente Primero, el Secretario General y el Tesorero. A ellos, hay que sumar 12 Vocales representando a las Federaciones Olímpicas y 4 para las no Olímpicas. Y se añaden, los miembros en activo del Comité Olímpico Internacional de nacionalidad española y el Presidente de la Comisión de Deportistas Olímpicos.