¿Se queda Bode Miller fuera de los JJOO de PyeongChang 2018?

El esquiador de New Hampshire tiene a día de hoy muy complicada su presencia en los que serían así sus sextos Juegos Olímpicos. A pocos meses de cumplir los 40, sin correr de forma "seria" desde 2015 y estando fuera del equipo la cosa pinta mal para el de Franconia, NH.

Bode Miller con Bomber Skis en Portillo
Bode Miller con Bomber Skis en Portillo

Hace unas horas que se presentaba la pre-lista oficial del equipo de Estados Unidos para la Copa del Mundo. Así como el resto de equipos del US Ski Team. La gran sorpresa no está en la lista. La gran sorpresa es la ausencia de Bode Miller.

Bode lleva en el dique seco desde que se enganchó a casi 100 km/h con una puerta. Aquel Super-G de los Campeonatos del Mundo en Beaver Creek es su última salida a pista.

Aquella caída que le produjo un corte en su pierna y daños en un tendón, hace ya más de dos años, acabó con Miller tumbado en un quirófano forzándolo a perderse lo que quedaba de temporada. Todo esto en la que era la carrera de su retorno tras la operación de espalda en 2014.

La pierna de Bode Miller tras su operacion post Beaver Creek - Instagram
La pierna de Bode Miller tras su operación post Beaver Creek – Instagram

No está todo perdido, ¿o quizás sí?

La última palabra todavía no está dicha, así lo confirmaba en declaraciones a ABC News Sasha Rearick. El responsable del equipo masculino del US Ski Team no se mostraba, precisamente, optimista.

“Bode y yo siempre nos hemos entendido muy bien, cuando nos hemos propuesto hacer algo juntos hemos conseguido hacer que suceda lo imposible”.

“No voy a decir que no, se trata de Bode Miller, ¿quien sabe? Pero mis expectativas no son precisamente altas”. Rearick no le cierra las puertas del equipo, pero deja muy claro que su entrada estará condicionada a la vuelta de Miller a la senda de los buenos resultados.

“Propusimos muchas opciones a Bode para que volviese a entrenar y correr la pasada temporada y especialmente de cara a este verano… para ayudarlo a que vuelva a hacerlo. Pero los astros no se han alineado” comenta Rearick. “Bode y yo siempre nos hemos entendido muy bien, cuando nos hemos propuesto hacer algo juntos hemos conseguido hacer que suceda lo imposible”.

Rearick deja pues muy claro que todo está supeditado a lo que sea capaz de demostrar Miller Sobre la nieve. Y eso pasa por resolver el problema que tiene con Head para poder correr con Bomber. Pues un personaje como Miller difícilmente dará su brazo a torcer para volver a correr con Head.

Sin embargo ahora mismo Bode parece más preocupado por su familia y, sobretodo, por sus establos. De hecho en su Twitter la última entrada trata sobre el archiconocido Derby de Kentucky, algo así como el Grand National para los británicos. Allí Miller debutaba con su caballo “Fast and Accurate” del que es co-propietario y que acabó en decimoséptima posición.

¿Le dará el US Ski Team la oportunidad?

“La carrera de Bode Miller tiene más que merecida esa oportunidad”, apunta rotundamente Rearick.

Rearick lo deja clarísimo, no tiene la más mínima duda. De la misma manera que duda acerca de que Bode quiera conseguir eso que le hace falta. No tiene ninguna duda de que si Bode lo consigue el equipo le respaldará, contará con todo su apoyo.

Para ello el de New Hampshire tiene que solventar bastantes temas todavía tal como señalaba Rearick a ABC News. “Ahora mismo, en el punto en el que está con su familia, con su equipamiento o con otros aspectos de su vida, está claro que no estamos juntos para afrontar esta carrera“. La puerta siempre estará abierta para Bode, si Bode quiere colarse en un portillón de salida de la Copa del Mundo el US Ski Team le ayudará “sin dudarlo” apunta Rearick. “La carrera de Bode Miller tiene más que merecida esa oportunidad”.

Bode Miller, una leyenda del US Ski Team

Actualmente es el único esquiador alpino estadounidense capaz de ganar medallas en tres Juegos Olímpicos diferentes. Bode es olímpico de forma ininterrumpida desde Nagano’98 hasta Socchi’14. ¿Será PyeongChang’18 su sexta presencia olímpica? Todo apunta a que no será así, pero con Bode todo es posible.

Miller cuenta con 19 salidas en las 5 disciplinas olímpicas del esquí alpino. Bode suma seis preseas olímpicas con un oro en la combinada de Vancouver’10, tres platas en la combinada y el gigante de Salt Lake City’02 y en el SuperG de Vancouver, y finalmente dos bronces en el descenso de Vancouver y el SuperG de Socchi’14. Además Miller es el medallista olímpico en esquí alpino de mayor edad. El bronce de Socchi le sirvió para superar al noruego Kjetil Andre Aamodt, quien en Turín 2006 ganó el SuperG cuando tenía 34 años y 169 días. Miller es además el segundo esquiador con más medallas tras Aamodt que cuenta con ocho preseas olímpicas.

Si Miller está en el Yongpyong o el Jeongseon Alpine Centre será toda una sorpresa. Pero no hay que olvidar que Bode, al igual que en su día fue Hermann Maier, es un auténtico fuera de serie. Habrá que estar atento a los movimientos de Bode, lo que es seguro es que si él quiere allí estará.

Deja un comentario