Baishmonix Girls, un grupo femenino de montaña de la Val d’Aran, prepara una salida open hasta la Ermita de la Madre de Dios de los Desamparados. La excursión, de 4 km aproximadamente, pretende pasar un buen rato deportivo entre amigos.
Baishmonix Girls, una salida para pasarlo en grande
La salida dará comienzo a las 20.30 horas desde la plaza de la Iglesia de Sant Fèlix en Vilac. De allí, se iniciará la marcha hacia Mont y Montcorbau hasta la Ermita de la Madre de Dios de los Desamparados.
Después de una pequeña parada para reponer fuerzas, se volverá hacia Vilac por un camino de fácil acceso. La distancia total aproximada es de 4 kilómetros.
Cristina Cabrera, una de las organizadoras del evento, junto a Eva Sacau, nos ofrece una pequeña historia del lugar a visitar;
“En el siglo XIX un soldado hijo del pueblo de Montcorbau hizo una promesa. Estaba haciendo el servicio militar en Valencia y uno de sus deberes era pasear al perro de la mujer de su capitán. Una de las veces, el perro se le escapó y le prometió a “la geperudeta” que si le ayudaba a encontrarlo le construiría una capilla. Como supondréis el perro apareció y el soldado a su vuelta a Montcorbau cumplió su promesa“.
La velada finalizará con una cena popular en la sala polivalente del municipio. Cada uno deberá traer algún plato. La organización ofrecerá una bebida y coca para terminar la velada.
Informar también, que el domingo 14 de mayo, segundo del mes de mayo, se realiza la tradicional Romería a la misma Ermita.