Las pistas de Masella siguen haciendo las delicias de los aficionados en solitario

¿Quien dejo que se acaba la temporada? Las pistas catalanas celebran este lunes el quinto mes de apertura, non stop, con 100 cm de nieve y a la espera de un cambio de tiempo que podría traer otra vez nieve polvo

Masella
Las pistas con gran cantidad de nieve el pasado sábado FOTOS. Masella

Las pistas catalanas de Masella celebran mañana cinco meses de apertura non stop. El dominio esquiable es el único de la Península que sigue apto para la práctica del esquí. Un deporte que se podrá seguir practicando en solitario, con permiso de varias estaciones de los Alpes, hasta el próximo día 1 de mayo.

Las cotas de nieve van de los 10 a los 100 cm de nieve primavera.

La estación de La Cerdanya vuelve, otro año más, a ser la pista que ofrece la temporada más larga de los Pirineos. No en vano, cada año son más los aficionados que eligen Masella para ir a esquiar. Igualmente por cercanía a la ciudad condal, se trata de una de las estaciones que vende cada año más forfaits de temporada.

Masella
La nieve sigue haciendo las delicias hasta el próximo 1 de mayo

Y si la nieve primavera ha sido común denominador los últimos días, el elemento blanco de calidad podría reinar en breve. Las previsiones apuntan a partir del martes próximo un descenso generalizado de las temperaturas. Las nevadas a partir del martes por la noche y hasta el jueves, en cotas bajas, estarían garantizadas. Una borrasca que podría devolver la preciada nieve polvo.

MASELLA, UNAS PISTAS DE REFERENCIA

Masella
La subida a la Tosa ofrece actualmente un aspecto totalmente óptimo

Los 635 m de desnivel que oferta la estación catalana estos días no dejan indiferente. Los esquiadores que van a esquiar estos días a Masella podrán disfrutar de varias pistas todavía. Una apertura desde el telesilla Jumbo inferior y el área de Coma Oriola hasta la cima de la Tosa.

La buena afluencia de esquiadores ha sido la tónica del fin de semana. Muchos han sido los aficionados que han decidido pasar la festividad de Sant Jordi en las pistas. En este sentido, hay que añadir igualmente la presencia de varios clubs de esquí de Francia, Andorra y otras partes de los Pirineos.

Así han celebrado los esquiadores la jornada de Sant Jordi

A imagen y semejanza del esquí en los glaciares europeos, Masella abre las pistas a las 9.15 h y cierra a las 14.30. Se trata de una iniciativa para aprovechar las horas de menor insolación en las pistas. Los descensos abiertos son; Dues Estaciones, Coma Pregona, Capdel Bosc, la Tosa, Isards y Coma Oriola.

Masella
Las pistas de Masella cierran las instalaciones a las 14,30 h

 

Deja un comentario