Ordino Arcalís despedía la temporada con óptimas condiciones de nieve. Pese a haber tenido que cerrar algunos días por una meteorología desfavorable, la estación andorrana ha sumado un total de 182.000 días de esquí. Un centro que ya prepara la apertura en breve de su campaña estival para el amante de la montaña.
SECNOA, la sociedad explotadora de la estación andorrana, ha salido reforzada gracias las mejoras, sobre todo en lo que a restauración se refiere. Xabier Ajona, Director General de Ordino se ha mostrado muy satisfecho con la temporada:
«hemos cerrado una temporada invernal muy intensa. Pese a la falta de nieve al inicio de la temporada, las nevadas abundantes a partir del mes de enero, que obligaron el cierre de las pistas algunos días, la clientela se ha mantenido fiel y nuevos visitantes han descubierto el potencial Ordino Arcalís».
Ordino; sede de actos internacionales
Otro año más, Ordino Arcalís ha subido a lo alto del podio más internacional. La primera prueba destacable fue la Font Blnaca. Se trata de la clásica Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Sin obviar, la celebración del Freeride World Tour. Por tercer año consecutivo, las canales de Arcalís se han convertido en el epicentro mundial del freeride.
Temporada de verano 2017
Ordino Arcalís volverá a abrir la campaña de verano con propuestas para toda la familia. El telesilla de Creussans y el restaurante de La Coma repetirán como puntos estrella de la temporada de verano.
Tampoco faltarán las citas de referencia. A destacar, la 40a edición de la Volta als Ports o el Andorra Ultra Trail, que estrena este julio la prueba ’Euforia’ con parada nocturna a la Coma, para descansar en medio de los 233 kilómetros de que se compone la carrera.