El tiempo estable y primaveral se irá imponiendo poco a poco en todas las áreas de montaña. Con gruesos de nieve todavía que se aproximan a los 2,5 m en cotas altas, el maná blanco permitirá disfrutar del esquí y las actividades paralelas, con total garantía, durante las fiestas de Semana Santa.
Comienza la cuenta atrás para los aficionados del esquí alpino. Algunas pistas dieron por concluida la temporada domingo pasado. Pese a ello, la mayoría mantendrá las instalaciones abiertas hasta el próximo lunes de Pascua 17 de abril.
Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que;
Se avecina un tiempo tranquilo de cara a las fiestas de Semana Santa. Ni frío, ni calor. Y es que los días serán suaves tal y como toca por las fechas del calendario.
El tiempo estable acompañará como mínimo durante el fin de semana próximo y principios de la semana que viene.
El fin de semana vendrá marcado por el tiempo anticiclónico con inversión térmica. Las temperaturas ascenderán rápidamente hasta los 10º C en la cota 1.600 m. Una temperatura que bajará por la noche hasta los 0º C a partir de la cota 2.000 m.

FOTO: Meteociel.fr
Lo que está claro, es que a corto plazo no habrá ningún temporal. Aunque sí podría cruzar alguna línea aislada de precipitación.
Sin cambios importantes a la vista, y quizás con tardes variables, se esperan algunos chubascos aislados del 12 a 13 de abril. A partir del 16 y 17 de abril, podría haber un cambio en el tiempo. Pero faltan todavía muchos días y habrá que seguir la evolución.
La nieve seguirá haciendo las delicias de los aficionados por los gruesos que todavía se conservan en cotas medias y altas de las estaciones.
En general, la nieve será primavera y algo húmeda por debajo de los 2000 m, y algo más justa entre las cotas 1.500 y 1800 metros. Una nieve que se conservará en mejores condiciones por encima de estas cotas.

FOTO: meteo60.fr