
El Gobierno ha declarado proyecto de interés nacional la construcción de una plataforma esquiable hasta la base de la pista Avet de Soldeu. Igualmente se construirá un aparcamiento subterráneo de casi 500 plazas.
Se trata de un proyecto necesario para que la estación pueda acoger las finales de la Copa del Mundo previstas para febrero del 2019. Igualmente, permitirá ampliar la zona de llegada de la pista y acercarla al pueblo de Soldeu.
El ministro de Ordenamiento Territorial, Jordi Torres, explicó que será la sociedad explotadora de la estación, Ensisa, quien se hará cargo de los trabajos y del coste de la obra. Los trabajos comenzará entre junio y julio de este año.
La superficie de la nueva plataforma tendrá 11.300 metros cuadrados. El aparcamiento tendrá 6.200 metros cuadrados, además de una rampa de acceso de 850 metros cuadrados.
Proyecto necesario para las finales de la Copa del Mundo del 2019
El proyecto es fruto de las recomendaciones que la Federación Internacional de Esquí (FIS) hizo llegar a Ensisa. Unas obras válidas para otorgar la celebración de las finales de la Copa del Mundo que tendrán lugar en febrero del 2019.
En el transcurso de las pruebas, el aparcamiento tendrá 468 plazas. Y dispondrá igualmente de funciones logísticas para albergar las instalaciones técnicas de la producción televisiva. Sin obviar los equipos de esquí que participarán.
La plataforma sustituirá al actual puente esquiable que une la pista con el edificio del telecabina. La obra servirá para acercar a Soldeu, el pueblo más alto de la Península, con las pistas. Además, servira durante las finales de la Copa del Mundo para instalar las gradas del público y los espacios para la prensa.