Peyragudes, un pequeño gran paraíso alpino en el corazón de los Pirineos

Ubicada en los Altos Pirineos, la estación francesa de Peyragudes ofrece desde hace tres décadas un seductor dominio de nieve en estado puro , donde el deporte blanco y la termas comparten pista

Peyragudes
Peyragudes abre un área de 1.500 ha para la práctica del deporte blanco FOTOS. E. E

Al otro lado de la frontera, Peyragudes descubre un amplio espacio para la práctica del esquí. Un total de 49 Km la separan del túnel de Bielsa por un trayecto de naturaleza soberbia. Las últimas curvas de acceso a la estación exhiben un auténtico paraje alpino donde las cimas de 3.000 m. forman parte del decorado.

La estación francesa se ubica en pleno corazón de los Altos Pirineos. Se trata de un centro que nace de la fusión de las estaciones de Peyresourde y Les Agudes. Sus casi tres décadas de funcionamiento son el mejor aval de un moderno centro invernal. Un vasto dominio de 1500 hectáreas y 60 Km de descenso de nieve polvo, entre los 1600 a 2400 m.

peyragudes
El centro invernal posee remontes de última tecnología

Peyragudes es también famosa por la flamante pista 007, tributo a James Bond, el agente secreto 007. Hace 20 años, en el altipuerto de Peyragudes, se rodaron las primeras escenas de la película “El mañana nunca muere” (1997), protagonizada por el célebre Bond.

LA NIEVE Y EL AMBIENTE VAN DE LA MANO EN PERYRAGUDES

La animación y los malabares se aúnan durante los descensos

Su ubicación le confiere un clima totalmente atlántico. Las nevadas continuadas y la nieve polvo reina hasta bien entrada la primavera. Pese a ello, Peyragudes cierra la temporada de alpino el fin de semana próximo.

peyragudes
Una imagen de las pistas a una semana del cierre, con grandes cantidades de nieve polvo

La estación funciona bajo el paraguas de N’PY (Nuevos Pirineos). Un grupo que integra igualmente las pistas francesas de Piau, Grand Tourmalet-Barèges-La Mongie, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette, Arette-La Pierre San Martin, Larrún. A su vez cuenta con el Pic du Midi, espacio único, con una pista de freeride.

PEYRAGUDES, LA AUTÉNTICA DEFINICIÓN DE TURISMO DE ALTA MONTAÑA

Y si el alpino dará por concluido el invierno el domingo próximo, el esquí de montaña continuará haciendo las delicias de los amantes del deporte. En este sentido, los recorridos para la práctica del randonnée se suceden de forma natural por todas y cada una de las laderas que conforman el centro invernal.

peuragudes
El esquí de montaña pone a prueba las piernas de los mejores esquiadores

Peyragudes destaca por una inmejorable gastronomía local de montaña. Una cocina de mercado apta a todos los bolsillos de los aficionados. Sus terrazas a pie de pistas se convierten a medio día en un hervidero de esquiadores, para degustar alguna de las exquisiteces culinarias.

termas peyragudes
Las termas de Peyragudes se convierten en una de las mejores actividades apres-ski

Una zona igualmente popular por el culto al cuerpo. Y es que la bonanza de sus aguas termales son vivista obligada después de tanta actividad deportiva. El Balnéa, a pie de pistas de Peyresourde, abre un centro de relax y descanso.

Un área con piscina interior, espacios de nado a contracorriente, chorros, camas masajeadoras. Si obviar, las piscinas de burbujas, hammam, sauna y un jacuzzi panorámico de 8 plazas frente a la montaña.

 

 

Deja un comentario