El estadounidense McRae Williams ganaba este domingo la medalla de oro en el slopestyle de los Campeonatos del Mundo de 2017.El mismo contribuyó a promocionar hace dos años con una sesión publicitaria de fotos. También lo hizo en un video en un ‘Big air’ construido en la Laguna de las Yeguas.
En el valle contiguo, en la Loma de Dílar, Williams fue el mejor del slopestyle de freestyle. Con una línea de seis plataformas de saltos y módulos coronada por un ‘Pueblo andaluz’ los riders debían sortearlos antes de entrar en la meta. La dificultad ja sido el común denominador para los competidores.
No en vano, una dificultad que no ha superado el español Javier Liso. El rider consiguió pasar a las semifinales de este domingo. El freeskier se lo jugaba todo a una ronda y tras no puntuar en ninguno de los obstáculos, quedaba fuera de la final.

La prueba de slopestyle puso colofón al Mundial Sierra Nevada 2017
Un montaje que supuso un gran éxito entre los muchos aficionados que se acercaron a verla al Snow Park de Montebajo en una deliciosa y soleada mañana. Williams deleitó en cada obstáculo sobre la nieve andaluza. La plata fue para su compatriota Gus Kenworthy. completó el podio el británico James Wood.
Minutos antes concluyó la prueba de damas que desde la segunda ronda dominó la jovencísima francesa Tess Ledeux. Sus trucos y figuras superando el recorrido le valieron la mejor puntuación por parte de los jueces. Las plazas de plata y bronce fueron para la sueca Emma Dahlstrom y la suiza Isabel Atkin.