Inmejorable final para Sierra Nevada 2017. Más que vibrante. El Mundial de Snowboard y Freestyle Ski vuelve a subir a lo alto del podio a Sierra Nevada. La estación granadina ya vivió los Mundiales de esquí alpino en 1996. Dos décadas más tarde ha vuelto a acoger un evento de gran envergadura.
Unidas, Sierra Nevada y la RFEDI han vuelto a promocionar el deporte blanco. Y lo que es más importante, han acercado la nieve al público con un espectáculo deportivo de alto voltaje. Una competición que ha hecho palpitar cada a miles de personas durante los 13 días de competición deportiva.
CEREMONIA DE CLAUSURA DE SIERRA NEVADA 2017
La ceremonia de clausura homenajeó a las centenares de personas que han hecho posible un evento impecable. El éxito organizativo ha hecho brillar a deportistas de 50 países de los 5 continentes. Suly, la mascota de los campeonatos, fue la encargada de abrir el acto. Un final de fiesta acompañado por un grupo de escolares de Sierra Nevada.

Entretanto, la ceremonia prosiguió con la bajada de las banderas de España y de la FIS, portada por May Peus. La de la FIS fue llevada por cuatro miembros del Comité Organizador. Peus entregó la bandera a Mª José López que, a su vez, la entregó a Eduardo Roldán. Éste último la pasó al representante de Park City (EEUU), sede en 2019 de la próxima edición de los mundiales.
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló que “Sierra Nevada tiene el honor de añadir otro gran éxito a su larga carrera deportiva con la clausura de estos campeonatos”. Expresó además su agradecimiento al ejército español, a los voluntarios, a los medios de comunicación, a los patrocinadores. También, de una manera muy especial, a los trabajadores de Cetursa Sierra Nevada.