
La final del half pipe cierra una jornada festiva en la estación de sierra Nevada. El medio tubo ha congregado al atardecer una de las asistencias más elevadas. No en vano, unas 1.300 personas se han dado cita en el medio tubo para las finales masculina y femenina.
El australiano Scotty James y la china Xuetong Cai han revalidado el título de campeones del mundo logrado hace dos años en Kreischberg, Austria. A la final habían llegado los diez mejores de la calificación de ayer en hombres y las seis mejores chicas.
La gran ausente ha sido la rider catalana Queralt Castellet. La subcampeona mundial llegaba a medio gas a la cita. Convaleciente de una lesión en espalda, muñeca y costilla, la sabadellense arriesgó en la segunda bajada de las clasificaciones. Un fallo en la terminación de un truco complicado, el black side 9, no le otorgó el pase a la final.
El australiano Scotty James y la china Xuetong Cai han sido los reyes del half pipe

El australiano no ha dado ninguna opción a sus rivales. Si ayer ya logró la mejor puntuación en la calificación, esta noche se ha mostrado intratable en Sierra Nevada. La máxima puntuación que otorgan los jueces es de 100 puntos. Y James ha totalizado 95,75 y 97,50 en sus dos primeras rondas. Ninguno de sus oponentes en el día de hoy le quitará el trono que defendía desde Kreischberg.
En féminas, el protagonismo ha sido para la rider Xuetong Cai, después de la eliminación de la china Jiayu Liu, y líder de la Copa del Mundo. La china no quería ninguna sorpresa y desde la primera ronda se ha puesto en cabeza. Sus saltos y trucos muy elevados sobre el pipe le han valido para ser campeona del mundo.
DOMINGO, DEL PIPE AL MEJOR SNOWBOARD CROSS CON LOS ESPAÑOLES CON CLARAS POSIBILIDADES DE PODIO
Y la jornada del domingo se presenta con muchas expectativas para los españoles. El programa depara sólo competición por la mañana con las finales individuales de Snowboardcross. La Armada española cuenta con tres opciones tras las clasificatorias del viernes.
El vasco Lucas Eguíbar (2º mejor tiempo con 1:09.36) tiene grandes opciones. Junto a él, el malagueño Regino Hernández (3º con 1:10.55) y el cántabro Laro Herrero (28º con 1:12.05), lucharán por hacerse un hueco entre los mejores. Sólo el francés de Briancon Pierre Vaultier (segundo en el ranking de la Copa del Mundo) fue más rápido con 1:09.15. Es rival a tener muy presente junto con el australiano Alex ‘Cumpy’ Pullin.