El adolescente esquiador de 15 años de edad, y de origen portugués, falleció este miércoles por la mañana en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. El chico se encontraba esta semana con un grupo de compañeros disfrutando del esquí.
Según testigos presenciales, sobre las 11.20 horas, el joven, que se llamaba Renato Pedrosa Cardoso, comenzó a sentir un fuerte dolor en la cabeza, empezó a gritar y se quitó el casco protector. Unos segundos después cayó desplomado y el personal de La Covatilla rápidamente llamó al 112 para alertar del estado del joven.
Hasta la estación de esquí, subió una ambulancia de emergencias que trató de reanimar al joven. De hecho, el esquiador recuperó hasta en tres ocasiones la consciencia pero, finalmente, falleció. La comisión judicial se desplazó también hasta La Covatilla aunque, después, el joven portugués fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Salamanca donde los facultativos le realizarán la autopsia.
A falta de los resultados de los exámenes forenses, todo apunta a que el joven sufrió un aneurisma cerebral, que le causó la muerte unas horas después. Se trata, por tanto, de una muerte natural y no de un accidente mientras practicaba esquí en La Covatilla.
Renato Pedrosa llevaba varios días esquiando en La Covatilla junto a 37 esquiadores portugueses más, todos ellos rondan la misma edad y viajaron desde la localidad lusa de Leiria, ubicada en la costa portuguesa junto a Lisboa y a 370 kilómetros de distancia de la ciudad de Béjar.
Una vez conocido el fatal desenlace, los compañeros del adolescente regresaron al albergue de Llano Alto, en Béjar, donde estaban alojado. La madre del joven viajó desde esa localidad hasta Salamanca para tramitar el traslado del cadáver a su país.
El Ayuntamiento de Béjar, a través de su alcalde, Alejo Riñones, remitió en la tarde de este miércoles un comunicado para mostrar su más sincero pésame por la muerte del joven en la estación de esquí de La Covatilla y hacer llegar sus condolencias a la familia.
Fuente de información de la noticia: