
Baja de importancia la de Christof Innerhofer para la ‘squadra azzurra’ en el Mundial de St Moritz. El velocista italiano no sólo renuncia a la cita mundialista en la estación suiza sino que también se ve obligado a despedir la temporada por culpa de una fractura en el peroné izquierdo, lesión que se produjo en el super G de la combinada de Santa Caterina a finales de diciembre.
Pese a ello, Innerhofer fue capaz de acabar segundo en el super G de Kitzbuehel del pasado 20 de enero. Tras la prueba austriaca Innerhofer renunció a los dos descensos de Garmisch Partenkirchen, disputados en la misma pista donde ganó el oro en super G y el bronce en descenso en el Mundial de 2011, en el que además se colgó la plata en la combinada.
Un último intento realizó Innerhofer ayer en St Moritz. Pero tras caerse dos veces, el atleta del Alto Adigio, de 32 años y vigente subcampeón olímpico de descenso, y los médicos del equipo italiano decidieron parar porque el dolor era demasiado fuerte y era un riesgo para el corredor esquiar con una falta de apoyo en la rodilla izquierda ya que queda falto de equilibrio y coordinación.

Tres posibles bajas más
Hay otros tres lesionados en el equipo italiano y cuya presencia está comprometida en el Mundial. Se trata de Luca De Aliprandini, que el sábado se cayó entrenando en Livigno y tiene un traumatismo craneal. Es baja para el super G del miércoles y su presencia en el gigante está por ver. Por su parte, la velocista Johanna Schnarf fue operada el pasado viernes de una luxación en la clavícula izquierda y el veterano slalomista Patrick Thaler, de 38 años, tiene molestias en una rodilla. El equipo italiano ha desplazado a St Moritz a dos reservas: el velocista Mattia Casse y el joven slalomista Tommaso Sala.