Y siguen las nevadas. El mes de febrero se inicia a imagen y semejanza del pasado mes de enero. Después de una tregua, la nieve vuelve a ser protagonista en la mayoría de valles de montaña. Se trata de un temporal atlántico atlántico, con abundantes precipitaciones y viento que comienza a abarcar toda la península.
El temporal ha comenzado a adentrarse este viernes en la Península ibérica. Con los cielos muy nubosos, las rachas de viento comienzan a ser intensas.
PIRINEO ARAGONÉS
La nevada comienza a intensificarse en el Pirineo aragonés. El viento ha obligado a cerrar las pistas de Panticosa. El viento es por el momento moderado en las estaciones turoleneses, con algunas áreas cerradas en las cotas altas.
LA NEVADA YA ES SIGNIFICATIVA EN FORMIGAL
INMEJORABLE ASPECTO DE CANDANCHÚ HOY
PIRINEO CATALÁN
Las precipitaciones han llegado igualmente a las pistas catalanas. Una nieve que, en muchos casos, viene acompañada por ráfagas intensas de viento. Un viento que podría llegar a los 110 Km/h sobre todo en las cotas altas de las estaciones.

PRINCIPADO DE ANDORRA
Situación similar la que se vive en el Principado de Andorra. Con las pistas aptas y abiertas para la práctica del esquí, Grandvalira ha tenido que cerrar varios enlaces de la estación por fuerte viento. Vallnord emitía un comunicado esta mañana de la alerta por viento. De momento se encuentran cerradas la parte alta de Arinsal y la Coma de Arcalís.

SIERRA NEVADA
Sierra Nevada se levantaba esta mañana con unos centímetros nuevos de elemento blanco. Y aunque el viento comienza a notarse en la estación granadina, los usuarios ya disponen de 100 Km de pistas abiertas. Aunque con viento, las precipitaciones serían débiles el fin de semana.

PISTAS CÁNTABRAS
La nieve ha comenzado a caer en las estaciones de la cordillera cantábrica, inicialmente en la cota 1.000 m subiendo esta tarde hasta los 1.400 metros. Los vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, se registran ya en zonas de montaña. Por lo que varias estaciones permanecen cerradas.
PREVISIÓN NEVADAS FIN DE SEMANA
El tiempo de los próximos 5 días será muy movido, con llegada de frentes, nevadas abundantes o muy abundantes, ratos de claros, subidas y bajadas de la temperatura. Los registros de nieve podrían acercarse al metro de nieve al final de este episodio meteorológico. Así lo explica Meteopirineuscatalans.com

Sábado 4: Madrugada con precipitaciones abundantes, con cota de nieve en torno a los 1400m. Durarán hasta primerísimas horas del sábado, momento en que se detendrán las precipitaciones y se abrirán claros. Hasta el sábado por la tarde, hacia los alrededores de las 18:00, el tiempo será estable, pero a partir de esa hora devuelven las precipitaciones en gran parte del Pirineo de Lleida y Prepirineo. Atención la cota de nieve, subirá durante la noche hasta los 1800 m, aunque no durará mucho.
Domingo 5: Mañana muy cubierta, con precipitaciones que podrán ser abundantes en gran parte del Pirineo y Prepirineo. La cota de nieve que bajará hasta los 1500m. Pausa durante a mediodía con apertura de claros, ya partir de primeras horas de la tarde, reactivación de la nevada, muy fuerte, en la vertiente norte
Con el paso de las horas, se extenderá por todo el Pirineo y Prepirineo, y caerá en picado la cota de nieve hasta unos 700 m, por tanto, cuidado con la nieve que llegará hasta el fondo de los valles al anochecer y noche del domingo. Mucha precaución también con el viento, por la tarde y noche será muy fuerte en alta montaña, con rachas de vientos huracanados.
