
La Federación Francesa de Esquí (FFS) ha precisado que Valentin Giraud Moine no se ha fracturado las dos piernas en la caída del descenso de ayer al mediodía en la Kandahar 2 de Garmisch Partenkirchen, sino que sufre una luxación en ambas rodillas.
El alcance de la lesión está por determinar, así como si están dañados los ligamentos. Hasta el momento no ha habido un comunicado oficial de la gravedad de las lesiones de Giraud Moine.
Fabien Saguez, director técnico del equipo alpino francés ha explicado a RMC que “para nosotros es algo terrible; no sé hasta que punto la gente puede hacerse una idea. Ha sido una caída muy dolorosa e impresionante y Valentine se ha dado cuenta enseguida. Se le ha sedado para someterle a los reconocimientos y todavía es pronto para determinar el alcance de las lesiones”.
Saguez es consciente de que ha perdido para toda la temporada a Giraud Moine, que atravesaba un gran momento tras acabar segundo en la Streif de Kitzbuehel. “Habrá que ver si los ligamentos están tocados; lo primero es trasladarlo a Francia para que nuestros médicos le atiendan”.
Guillermo Fayed tampoco acabó la carrera y tiene una contusión ósea de la meseta tibial derecha.