Los baños termales vienen de lejos en los Pirineos franceses. Ya en el año 753 a.C., los romanos construyeron allí el primer hamman natural de Europa. Los quince centros termales a pie de pista convierten el Pirineo francés en la cuna del Ski & Spa de Europa.
Aquí van cinco planes para disfrutar de las saludables propiedades de estas aguas que brollan a más de 30ºC los meses más fríos del año.

Les Bains du Couloubret en A x-3-Domaines
Esta estación del Ariège dispone de tres mil metros cuadrados de bienestar outdoor e indoor, con una decoración única, original y refinada. Al aire libre pueden encontrarse dos piscinas exteriores de agua termal caliente de entre 33 y 38 ºC; y un anfiteatro con vistas panorámicas, equipado con juegos de agua (chorros de masaje, cuellos de cisne, jacuzzis, géiseres, etc.). En el interior hay una piscina central de 200 m² y diferentes piscinas de agua termal donde seguir el baño romano basado en el Frigidarium (baño de agua fría), Caldarium (agua caliente) y Vaporarium (vapor natural de agua termal).

‘Spassio’ en Peyragudes, la pionera
La estación de la Alta Garona fue la pionera en crear el concepto ski&spa. Allí se encuentra ‘Le Spassio by Balnéa’, uno de los mejores centros termales a pie de pista que seduce por su importante belleza arquitectónica. Por sus grandes ventanales sobre las pistas de esquí entra esa luz natural tan especial que se refleja en la nieve. Mientras se disfruta del baño la vista panorámica del Pirineo francés es impresionante.

‘Vaporarium’ en Luchon-Superbagnères
Este es el único hamman natural de Europa. Fue excavado en la propia roca durante la época romana (753 a.C.) y se encuentra a sólo ocho minutos del telecabina de esta estación de la Alta Garona. Es un lugar ideal para disfrutar de la historia y del relax tras una jornada de esquí con un baño de vapor de agua termal a 34ºC en galerías de más de 150 metros; desconectar en las camas de burbujas de la piscina de hidromasaje; o disfrutar de los hidrojets, cuellos de cisne y mágicos juegos de luces.

‘La Bulle des Eaux-Bonnes’ de Gourette
Este centro termal de la estación de los Pirineos Atlánticos es posiblemente el más espectacular. Tras una profunda remodelación fue abierto hace un año conservando de la arquitectura del establecimiento original, a la que se ha añadido una majestuosa cúpula cuya vista de 360º sobre el Parque Nacional de los Pirineos franceses impresiona a los visitantes.
Cuenta con dos piscinas de agua térmica de 85 y 40 m²; vaporarium, baños de hidromasaje, duchas acuáticas y zona de relajación. También dispone de piscina de agua térmica de 105 m², con bancos de burbujas, bañeras de hidromasaje, río contracorriente y piscina infantil de 25 m². El espacio lúdico (ying/yang) incorpora baño de vapor, sauna, gruta musical y zona de relajación. Además de maravilloso solárium con mirador de 185 m², equipado con 2 camas de agua.

‘Les Bains du Rocher’ en Cauterets
Una máscara de esquí, pasamontañas, ropa de abrigo y bañador es más que suficiente para disfrutar a lo grande en la bella estación pirenaica de Cauterets (Altos Pirineos). De día, el cielo azul y las pistas blancas forman el telón más bello; de noche, llega el momento de relajarse en el centro termal de ‘Les Bains du Rocher’, con baños de agua caliente y vapores que trasladan al Mar Muerto.