Sierra Nevada ha batido récords de afluencia estas navidades. La estación granadina ha registrado la mayor afluencia de su historia en este periodo vacacional -entre 23 diciembre y el 6 enero- con más de 194.337 visitantes, de los que 160.879 han sido esquiadores. En este sentido, se trata de una cifra de deportistas de nieve sólo superada por las vacaciones navideñas de la temporada 2003/04.
Los no esquiadores han sido usuarios de las instalaciones lúdicas para adeptos a la nieve de que dispone el centro invernal granadino: el complejo infantil Mirlo Blanco, las minimotos de nieve o los toboganes de nieve de Borreguiles.
Los récords de afluencia son reflejo de la oferta de nieve que Sierra Nevada ha mantenido en este periodo navideño con una media de 99 kilómetros abiertos (casi toda la estación), 38 kilómetros más que el promedio histórico, y de la buena meteorología, con mayoría de jornadas de sol y sin incidencias por viento.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, así lo subrayó:
Los esfuerzos de todos los departamentos de la estación tanto en el mantenimiento de la calidad y cantidad de pistas esquiables como en la programación paralela de Navidad, que ha permitido a las familias disfrutar de tardes de juegos infantiles y de cine una vez concluida al jornada de esquí.
Junto a la gran oferta de nieve, se han podido avanzar en los preparativos de cara a los Campeonatos del Mundo.
El retorno que tenemos de nuestros clientes ha sido muy bueno, y eso es más importante que las cifras. La estación ha ido además en paralelo de cara a los preparativos de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle ski, para los que quedan menos de 2 meses.
RÉCORDS DE AFLUENCIA EN EL SNOWPARK SULAYR
De hecho, uno de las ofertas que más ha crecido durante esta Navidad ha sido el snowpark Sulayr (lugar donde se celebran las mayoría de las competiciones en los mundiales), que desde hoy, con la apertura del sector 2, tiene todos sus elementos de freestyle a disposición de los aficionados.

SIERRA NEVADA CON EL DÍA MUNDIAL DE LA NIEVE
Sierra Nevada, entretanto, ha cerrado la programación del Día Mundial de la Nieve que se celebra el próximo fin de semana en las estaciones de esquí de todo el mundo.
El centro invernal granadino, como viene siendo habitual en los últimos años, ha diseñado productos especiales para iniciación al esquí y al snowboard con precios y ofertas para no esquiadores.
El programa incluye también actos festivos (descenso de banderas por la pista de El Río) y las primeras competiciones infantiles oficiales de esta temporada con la disputada de la primera fase de la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil “Trofeo María José Rienda”.