Baqueira Beret se viste de gala para celebrar la Navidad

Pistoletazo de salida a la cita más importante de la temporada, donde Baqueira Beret se viste de gala con un amplio abanico de actividades para satisfacer a esquiadores y acompañantes.

Fuegos artificiales en Baqueira Beret
Baqueira Beret se viste de gala con un amplio surtido de actividades FOTOS: Baqueira Beret

Con los mejores deseos navideños, Baqueira Beret se viste de gala para recibir a los miles de esquiadores que pasarán las fiestas practicando su deporte favorito. Un total de 83 km de pistas abiertas, junto a un amplio dispositivo de actividades paralelas, harán las delicias a grandes y pequeños.

La tradicional bajada de antorchas, el concierto de Fin de Año o la cabalgata con máquinas pisanieve de los Reyes Magos de Oriente, son sólo el inicio de la aventura blanca. La cita más importante del invierno en la estación aranesa, que ha comenzado con un 60% de ocupación durante el fin de semana de Navidad, llegará al 80% de media los próximos días.

Ya sea para esquiar en familia o con amigos, celebrar el fin de año y dar la bienvenida al año nuevo. Baqueira Beret se viste de gala durante todo el periodo vacacional. Son fechas para disfrutar de la nieve, esquiar o practicar snowboard. Para ello, la estación cuenta con las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaiagua abiertas y conectadas entre sí.

Baqueira
Las pistas aranesas han cuidado hasta el último detalle para recibir las fiestas navideñas

Si la llegada de Papá Noel en las pistas ya encandiló a los más pequeños, la bajada de antorchas, reservada para el último día del año,  concentrará una vez más un gran volumen de aficionados. La música de Bach, Haändel, Telemann, entre otros, será la encargada de abrir el año con nuevos augurios. Se trata del concierto de Año Nuevo «la gran música de Navidad», un acto además benéfico para la asociación Mundo en Armonía.

Finalmente, los pequeños volverán a ser los protagonistas en la cabalgata de Reyes. Una fiesta infantil, cargada de magia e ilusión, que sin duda será la guinda final después de dos semanas de esquí, snow, y un largo cartel de actividades para pequeños y mayores.

BAQUEIRA BERET SE VISTE DE GALA TAMBIÉN EN LA RESTAURACIÓN

Durante estas fechas, todos los servicios de Baqueira Beret estarán a pleno funcionamiento, incluidos Ski Service y Baqueira Store y los restaurantes temáticos con el 5J Grill Baqueira en 1800, el clásico Moët Winter Lounge en Orri y el informal Refugio San Miguel en Bonaigua. Y en la zona Forum de 1500 también estarán abiertos la nueva Borda Lobato, el Winebar by Viña Pomal, la Drinkery y la recién estrenada tienda Deli Baqueira.

AGENDA BAQUEIRA BERET

Bajada de antorchas baqueira
Baqueira Beret se viste de gala y despide el año con bajada de antorchas y fuegos de artificio, seguido de un Vin Cau

Despedida del año 2016

Depués de la Misa en la Iglesia de Baqueira, a las 19.00 h, comenzará una bajada de antorchas (previa inscripción, pago y recogida de pulsera de acceso). Reunión en la inferior del telesilla del Bosque y subida a la cota 1800. La fiesta finalizará con castillo de fuegos artificiales y Vin Cau.

Concierto Año Nuevo

Concierto baquyeira año nuevo
El concierto de Año Nuevo en la Iglesia de Baqueira es a favor de Mundo en Armonia

Concierto de Año Nuevo en la Iglesia de Baqueira a favor de Mundo en Armonia. “La gran música de Navidad”, a partir de las 19.30 h. Soledad Cardoso, soprano; Claudi Arimany, flauta; Manuel Martínez del Fresno, violoncelo; Eduard Sánchez, flauta; Pedro Rodríguez, clavicémbalo.

Cabalgata de Reyes Magos

En espera de Sus Majestades, la fiesta comenzará a las 18,15 h chocolatada y coca, junto a las oficinas de Baqueira 1500. Una cabalgata que dará comienzo un cuarto de hora más trade y finalizará con Misa en la Iglesia de Baqueira.

Deja un comentario