Ted Ligety no volverá a esquiar hasta finales de enero

Los fuertes dolores de espalda que sufre Ted Ligety, provocados por las tres hernias discales que padece, le han obligado a dejar de competir hasta finales de enero

Ted Ligety, obligado a parar por el dolor que le provoca tres hernias discales FOTO: Facebook Ted Ligety
Ted Ligety, obligado a parar por el dolor que le provoca tres hernias discales FOTO: Facebook Ted Ligety

Ted Ligety deberá observar una pausa en la competición de alrededor de un mes debido a los dolores que le provoca en la espalda las tres hernias discales que sufre. Ligety, ganador de cinco globos de gigante y vigente campeón olímpico y mundial de la especialidad, se resintió de las molestias en el gigante de Alta Badia que no finalizó. Al día siguiente ya no tomó parte en el gigante paralelo que también se disputó en la pista Gran Risa de la estación de los Dolomitas.
Ligety, de 32 años, guarda en su cuerpo secuelas de su larga trayectoria deportiva. Y además de las tres hernias discales que padece tiene una cadera dislocada y varios tornillos en una de sus muñecas. El último percance fue una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que se produjo entrenando en el mes de enero y de la que fue operado en febrero, lo que le ha dejado nueve meses sin competir.
Preparó la temporada en Portillo (Chile) y en esta Copa del Mundo ha tomado parte en cinco carreras, siendo su mejor actuación la quinta plaza del gigante inaugural de Soelden. Las dos últimas, los gigantes de Val d’Isère y Alta Badia, no las acabó.
Tras ser examinado por los médicos del equipo estadounidense primero se decidió que parase hasta el gigante de Adelboden, el 7 de enero, pero finalmente se ha decidido que permanezca inactivo hasta el gigante del 29 de enero en Garmisch. Para Ligety esta sería la última prueba antes del Mundial de St Moritz, donde debe defender el título logrado en Beaver Creek.

Deja un comentario