
Brillante victoria por equipos la obtenida esta mañana por Regino Hernández y Lucas Eguibar en la primera prueba por equipos de la Copa del Mundo de snowboard cross (SBX) disputada en Montafon (Austria). Después de quedar eliminados el viernes en la ronda de octavos de final de la competición individual, que ganó el estadounidense Hagen Kearney seguido del italiano Omar Visintin y el austríaco Alex Pullin, el dúo español se ha servido de una estrategia que se ha revelado exitosa.
En las pruebas por equipos de SBX se corre por parejas y cuando el primer rider de un equipo llega a meta se le abre el portillón al segundo. Israel Planas, el técnico de SBX de la RFEDI, ha sabido aprovechar las cualidades de sus pupilos lanzando primero al ceutí Regino Hernández, rapidísimo en la salida, y reservar para la segunda bajada al donostiarra Lucas Eguibar, una de cuyas características es la de leer muy bien las carreras. Su sentido de la colocación y sangre fría hacen el resto.
De este modo la pareja española se ha plantado en la final, que no ha estado exenta de emoción puesto que Regino cruzaba la meta en la cuarta plaza, lo que hizo que Lucas saliese el último. Esto no ha impedido que el donostiarra fuese avanzando uno a uno a sus rivales para entrar el primero en la meta y hacerse con esta importante victoria.
A Lucas Eguibar y Regino Hernández les han acompañado en el podio los italianos Omar Visintin y Emanuel Perathoner, segundos, y los componentes del segundo equipo estadounidense, Alex Deibold y Nick Baumgartner, terceros. Los austriacos Alessandro Haemmerle y Markus Schairer ocuparon la última plaza de la final.

Táctica vencedora
Israel Planas ha comentado tras la carrera que “hemos cuidado mucho la táctica aprovechando que Regino ya a demostrado que es uno de los más rápidos del circuito en salir del portillón. Por su parte, Lucas cerraba la bajada ya que su visión táctica y sangre fría le permite adelantar a sus contrincantes en momentos clave”.
Planas se mostró satisfecho y dijo que “se ha visto el auténtico nivel de los españoles y estoy convencido que seguirán llegando buenos resultados con un equipo que, junto con Laro Herrero, está muy cohesionado”. Los Mundiales de freestyle ski y snowboard de Sierra Nevada, del 8 al 19 de marzo próximos, es el objetivo principal de la temporada para el equipo RFEDI.

Su presidente May Peus estuvo a pie de pista presenciando la victoria española junto al director general Olmo Hernán y ha manifestado que “el equipo está muy fuerte física, técnica y psicológicamente y hoy se ha demostrado. A diferencia del resultado del viernes donde los riders no pasaron de octavos hoy la estrategia ha sido impecable y hemos conseguido un triunfo que da grandes esperanzas de cara al Mundial de Sierra Nevada“.