El maná blanco sigue sumando centímetros en Sierra Nevada. Si durante la madrugada pasada cayeron de 20 cm de nieve en casi todas las cotas, la estación se ha vuelto a vestir de blanco esta mañana. Las pistas han amanecido con otros nuevos 10 cm.
La calidad de nieve en pistas y la ampliación de más pistas, de cara al fin de semana, son el común denominador. En este sentido, el departamento de Montaña de Sierra Nevada tiene prevista la apertura de 5 kilómetros de pistas más para esta jornada.

Si el tiempo lo permite, se podrían superar así los 75 kilómetros de oferta global. La reapertura de las pistas negras (Fuente del Tesoro -parcial-, Tubo del Enebro y Neveros) y la preparación de los grandes recorridos de Loma de Dílar harán posible el crecimiento de la oferta.
En concreto una de las grandes pistas de Sierra Nevada, la pista Loma de Dílar, que hasta ahora no podía completar su recorrido por falta de nieve, conectaría con el Río gracias al nuevo maná blanco. Esta circunstancia, entre otros efectos, mejorará la circulación de esquiadores por la zona y propiciará el descenso esquiando hasta Pradollano.
Sierra Nevada se cubre de blanco
El maná blanco cubre los módulos del snowpark
Los responsables del snowpark Sulayr de Loma de Dílar tuvieron que desenterrar los módulos cubiertos de nieve. Igualmente está previsto acondicionar para el miniparque de iniciación, un sector de módulos intermedios y el primer salto en nieve, que coincide con la línea de slopestyle de Sierra Nevada 2017.
Agenda del fin de semana
La pista de El Mar, muy mejorada con la nevada, será el fin de semana escenario de juegos infantiles entre las figuras marineras que jalonan su recorrido.