Lucas, Regino y Laro, a la Copa del Mundo de SBX en Montafon

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero estarán a partir del jueves en la primera cita de la Copa del Mundo de SBX en la estación austriaca de Montafon

Los tres riders españoles competirán en el debut de la Copa del Mundo de SBX 2016-2017 en Montafon FOTO: RFEDI
Los tres riders españoles competirán en el debut de la Copa del Mundo de SBX 2016-2017 en Montafon FOTO: RFEDI

Primera cita de la Copa del Mundo de snowboards cross (SBX) a partir del jueves 15 en la estación austriaca de Montafon. España estará representada por Lucas Eguibar, tercero en la general final de la pasada edición y vencedor absoluto en 2014-2015, Regino Hernández y Laro Herrero.

El programa en Montafon arranca el jueves 15 con las series clasificatorias y la final se disputará el viernes 16. El domingo 18 tendrá lugar la prueba de SBX por equipos.
Las opciones españolas parecen esperanzadoras tras la doble victoria de Eguibar en la Copa de Europa de Pitzal, donde en la primera carrera Regino Hernández fue cuarto y Laro Herrero, décimo.

El trazado austriaco es asequible, sin tramos especialmente exigentes y ello conllevará una mayor igualdad entre los competidores. Para Israel Planas, entrenador de la RFEDI, «la salida es técnica, hay varias zonas de rollers anchos y los peraltes y los saltos son de tamaño medio pero bastante rápidos”.

Planas también se muestra optimista de cara a esta primera cita, a tenor de los resultados obtenidos en la Copa de Europa. «Los riders del equipo empiezan con muy buena forma la temporada y están listos para competir en Montafon”, ha afirmado el técnico.

Esta va a ser una temporada muy especial para los deportistas de snow del equipo RFEDI, ya que Sierra Nevada acogerá el Mundial y eso crea una presión añadida en el equipo anfitrión. Tanto los riders de SBX como los de snowboard y freestyle skiMaría Hidalgo, Josito Aragón, Aleix López, Javier Lliso, Aleix García y Queralt Castellet– tratarán de llegar a Granada en el mejor estado de forma posible.

Deja un comentario