El buen tiempo marca la tónica los próximos días en las pistas

La segunda parte del puente de la Inmaculada viene marcado por el buen tiempo aunque frío de noche. El sol en las pistas y las nieblas en los valles serán pues protagonistas. Y aunque no se avistan precipitaciones los próximos días, la nieve podría visitarnos con la llegada de las fiestas navideñas.

Tendencia del tiempo en las pistas durante el puente dela inmaculada
El anticiclón se instala en la Península, dejando buen tiempo en todas las pistas

El anticiclón ha llegado para instalarse. El frío de noche, acompañado por jornadas de buen tiempo y temperaturas suaves, serán protagonistas los próximos días en todas las pistas de esquí. La parte buena es que los cañones de nieve programada trabajan estos días a destajo. La calidad de la nieve, pese a ser un tanto justa, es polvo en todas las estaciones.

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya explica a Nieveaventura.com que;

» la máxima suavidad de las temperaturas se registrarán entre hoy jueves, mañana viernes hasta el lunes próximo. Un fin de semana especialmente marcado por las nieblas en los valles».

¿Qué temperaturas podrán registrar las estaciones?

«El anticiclón nos dejará noches frías y nieblas (más en Lleida) y días suaves de 15 a 20 grados. Las temperaturas podrían rondar los 22 o 23 grados en la costa y prelitoral hasta el 14 de diciembre. Y hasta unos 15º a unos 1500/1800 metros de día en el Pirineo y otras cordilleras, con ambiente primaveral».

¿Y el tiempo para la semana que viene?

«Hacia el 15 o 16 de diciembre y hasta el 20 podríamos tener vientos más de levante, más nubes en la costa y quizá algunas lloviznas. Aunque no parece gran cosa».

¿Cuál sería la tendencia de cara a las fiestas navideñas y Reyes?

«La nieve podría llegar entre Navidad y Reyes, con dos incursiones frías. De cara a enero podrían gestarse algunos frentes atlánticos, algo más activos en el Valle de Aran o y el resto del Pirineo de Lleida».

Y la pregunta del millón, ¿Tendremos un no invierno como el 2015-16 ?

«A diferencia del invierno pasado aunque con una dinámica similar, no tendremos el calor registrado durante el mes de diciembre 2015 y enero 2016. Sin embargo, la tendencia del tiempo no apunta hacia ninguna gran ola de frío ni etapas largas de mucho frío. La tendencia apunta hacia unas temperaturas de entre +1 y +2 grados sobre la media para los próximos tres meses».

 

Sol y niebla asegurados

Deja un comentario