
Marcel Hirscher y Mikaela Shiffrin, los mejores especialistas en slalom, competirán en las próximas pruebas de velocidad de la Copa del Mundo. De este modo, el austriaco cinco veces consecutivas ganador del Gran Globo y defensor del título, ha confirmado que estará en el super G de Val d’Isère del viernes, además del gigante del domingo en la estación francesa.
Hirscher entrena hoy en Reiteralm y mañana martes viajará a Francia para reconocer la Oreiller-Killy, pista sobre la que nunca ha esquiado. Ha explicado que “prepararme para pruebas de velocidad me cuesta mucho en términos de tiempo. Para mí habría sido mejor correr el super G de Beaver Creek porque ya conozco el trazado”.
Por su parte, Mikaela Shiffrin tomará parte en las dos pruebas de velocidad de Lake Louise, dos descensos (2 y 3 de diciembre) y un super G (día 4), con la intención de arañar los puntos que pueda para la general. La estadounidense está inscrita en la lista oficial del primer entrenamiento de esta noche. La pista de Lake Louise está considerada como más asequible para los no especialistas en velocidad pero ello no supone que Shiffrin vaya a disputar regularmente los descensos.