Los equipos estadounidenses, al desnudo en un calendario

Veinte integrantes de los equipos estadounidenses de esquí alpino han sacado un calendario con fines benéficos en el que posan desnudos

El calendario de los equipos de alpino de Estados Unidos tiene fines benéficos FOTO: http://www.alpine-aspirations.com
El calendario de los equipos de alpino de Estados Unidos tiene fines benéficos FOTO: http://www.alpine-aspirations.com

 

Todo empezó como una charla informal entre tres integrantes del equipo estadounidense, Brennan Rubie, Alice McKennis y Katie Ryan, después de un entrenamiento. Del «¿qué podríamos hacer para conseguir no pasar estrecheces económicas?, ¿no sería genial si…?» al calendario que acaba de salir hubo risas, bromas y, finalmente, un trabajo bien trabajado que hizo posible su aparición.

Bajo el título «Under the suit: the bodies of the ski team» (Bajo el traje: los cuerpos del equipo de esquí) este calendario pretende recaudar fondos para evitar que los esquiadores pasen apuros económicos para completar la temporada. Ya se sabe que los de la élite, el equipo A, no suelen tener este tipo de problemas pero en este caso se han involucrado desde el equipo D hasta el A.

Brenan Rubi fue de quien partió la idea de 'Under the suit' FOTO: http://www.alpine-aspirations.com
Brenan Rubi fue de quien partió la idea de ‘Under the suit’ FOTO: http://www.alpine-aspirations.com

Son doce fotos de otros tantos esquiadores y esquiadoras desnudos en acción, sea pescando en el río, en la montaña esquiando o en el gimnasio. La idea partió de Brennan Rubie, que se inspiró en la revista ‘Body Issue’ de ESPN, durante la concentración de los equipos en Noruega la pasada primavera. Decidieron implicar a los ‘grandes’ en el proyecto y Ted Ligety y Andrew Weibrecht se apuntaron a la ‘fiesta’.

«Llamamos a todos los que pensábamos que estarían interesados, del equipo D hasta el A, en total veinte deportistas», explica Rubie. No salen en las fotos los menores de 18 años, que han colaborado en el proyecto sin tener que posar.

Los fotógrafos Johnathan Selkowitz, Julie Shipman y Mike Schirf fueron los encargados de plasmar las imágenes que conforman este calendario que está a la venta por 60 dólares y que pueden adquirirse en http://www.alpine-aspirations.com. El dinero recaudado se donará a World Cup Dreams Foundation, organización que ayuda a financiar a los esquiadores del equipo nacional desde 2005.

Deja un comentario