La Cerdanya, La Molina, CAR de Sierra Nevada y Sant Cugat y Saas Fee han sido los escenarios donde los deportistas de los equipos masculino y femenimo de alpino de la FCEH han estado preparando la ya inminente temporada.
Pep Pujol, responsable técnico del equipo femenino, comenta que «los grupos han podido trabajar muy bien esta pretemporada y hemos podido disfrutar de unas condiciones de nieve muy buenas en general en nuestras estancias en Saas Fee. Estamos muy contentos de la evolución de todos los equipos. Un factor importante ha sido poder aprovechar la oferta de la nueva Casa España de la RFEDI en Saas Fee para poder entrenar en el glaciar suizo».
Los y las fondistas también han trabajado a conciencia en La Seu d’Urgell alternando la preparación con estancias en Sierra Nevada, Baronía Rialb y Baqueira Beret. La última concentración la han realizado en la Val d’Aran y el técnico del equipo, Marc Puigsubirà, explica que «hemos trabajado dando prioridad a las sesiones de rollerski, combinándolas con las de técnica y las de vídeo, circuitos de agilidad y entrenamientos de intensidad. También se ha trabajado en la musculación, corriendo y caminando por las montañas de la Val d’Aran. El 9 de octubre finalizamos la concentración con la Pujada a La Rabassa de esquí de ruedas, primera prueba del Campeonato de Catalunya disputada en Naturlandia (Andorra)».
Por su parte, el equipo de snowboardcross integrado por Joan Pascual y Marc Roure se ha concentrado en La Cerdanya, Saas Fee y el CAR de Sant Cugat. Coordinación y control aéreo y acrobático han sido los fundamentos de su pretemporada. El técnico Alex Martín declara que «los entrenamientos en Saas Fee fueron muy bien y se ha podido entrenar perfectamente el circuito, que estaba en muy buenas condiciones y hemos podido aprovechar todos los días gracias al buen tiempo. Joan y Marc han compartido sesiones de trabajo con el equipo estatal y otros equipos en Casa España«.