Shiffrin podría volver el 7 de marzo y Clément Noël se estrena en gigante

La estadounidense no tiene fecha de reaparición pero el 7 de marzo en Ofterschwang parece la opción más probable; el francés, por su parte, disputará en Yuzawa Naeba su primer gigante en el circuito

Mikaela Shiffrin ha vuelto a entrenar y podría reaparecer el 7 de marzo.
Mikaela Shiffrin ha vuelto a entrenar y podría reaparecer el 7 de marzo.

Mikaela Shiffrin ha vuelto a entrenar tras la repentina muerte de su padre, Jeff, que lógicamente la ha apartado de la Copa del Mundo, según informa neveitalia.it. La campeona estadounidense lo ha hecho con total discreción en Vail, acompañada de su ‘skiman’ de confianza Johann Strobl, que estuvo con Marcel Hirscher en el apogeo de su carrera.

Shiffrin no ha decidido su retorno a la competición y tras el fin de semana de Kranjska Gora el jefe de carreras de Atomic, Christian Hoeflehner, aseguró que la campeona de Vail no estará este fin de semana en Crans Montana, donde se disputan dos descensos (uno de ellos recuperado de Sochi) y una combinada el domingo. Se especula con un posible retorno en La Thuile (29 de febrero y 1 de marzo) pero parece más probable que sea en Ofterschwang (7 y 8 de marzo), donde se disputará un gigante y un slalom.

Clément Noël disputará su primer gigante en Copa del Mundo el sábado en Yuzawa Naeba.
Clément Noël disputará su primer gigante en Copa del Mundo el sábado en Yuzawa Naeba.

Clément Noël se estrena en gigante

Por otra parte, Clément Noël se estrenará este sábado en Yuzawa Naeba en un gigante de la Copa del Mundo. La intención del francés era disputar regularmente esta temporada esta prueba pero la lesión que sufrió entrenando en Ushuaia el pasado septiembre rompió esta previsión.

Este invierno no ha tomado parte en ningún gigante de la Copa de Europa y su mejor resultado en esta disciplina es un cuarto puesto en la carrera FIS de Sainte Foy de abril de 2018. En Japón partirá con el dorsal 31 gracias a que tiene más de 500 puntos en la general de la Copa del Mundo.

Deja un comentario