Anulado el descenso femenino de Sochi y peligra el super G de mañana

Las copiosas nevadas han obligado a anular el descenso de la Copa del Mundo femenina previsto para hoy, igual que sucedió el año pasado, y el super G de mañana podría seguir el mismo camino

Las intensas nevadas han obligado a suspender el descenso femenino de hoy en Rosa Khutor.
Las intensas nevadas han obligado a suspender el descenso femenino de hoy en Rosa Khutor.

El descenso de la Copa del Mundo femenina previsto para hoy en Sochi ha sido definitivamente cancelado a causa de las copiosas nevadas, que han dejado la pista de Rosa Khutor en condiciones imposibles. Ya los entrenamientos de los días previos han sido cancelados por este motivo. Hoy se había adelantado a las ocho y media de la mañana un entrenamiento, imprescindible para poder celebrar la prueba, que debería haber tenido lugar dos horas después.

La climatología ha sido inclemente y la FIS, de acuerdo con la organización, ha decidido cancelar la carrera. Las instalaciones de los Juegos de Invierno de Sochi ya se vieron imposibilitadas de celebrar las carreras la pasada temporada por este mismo motivo.

Peter Gerdol, director del circuito femenino, ha manifestado que «los pisters han hecho un gran trabajo hasta las tres de la mañana para preparar lo mejor posible el trazado. Pero la cantidad de nieve caída no garantizaba las condiciones mínimas de seguridad para realizar entrenamiento o prueba alguna».

Quienes han acertado, ahorrándose el desplazamiento hasta Sochi, han sido Mikaela Shiffrin, Michelle Gisin y Marta Bassino. La estadounidense ya renunció esta temporada a las pruebas de Val d’Isère, que también fueron canceladas. Para el domingo está programado un super G que está por ver si se podrá disputar.

Deja un comentario