Ordino Arcalís recibe otros 20 cm de nieve y levanta el telón blanco

La estación andorrana, en la cual sigue nevando, abrirá con más 40 cm de nieve polvo

La esatción andorra se ha vestido de invierno
La esatción andorra se ha vestido de invierno FOTO: Ordino Arcalís

La generosidad de la nieve de este miércoles ha sido clave para la apertura de la estación andorrana de Ordino Arcalís. La inauguración de la temporada está prevista para el sábado próximo 16 de noviembre.

La nevada de esta madrugada ha dejado más de 20 cm nuevos de elemento blanco. Una nieve que ha caído sin viento y, por tanto, ha sumado al espesor ya existente. La estación abrirá finalmente un total de 10 pistas. De inicio, el área esquiable se concentrará en la Coma, si bien se está trabajando para ampliar la superficie.

Ordino Abrirá una decena de pistas

Otra imagen de Atcalís
Otra imagen de Atcalís

El equipo de terreno ha trabajado para tener condicionadas las pistas del área de la Coma. Las pistas verdes abiertas serán Els Orris, la Basera, El Pont y parcialmente la Megaverda; las azules La Bassa, Terragalls, la Coma; y las rojas la Balma, la Hortell, la Portella del Mig (parcialmente). En cuanto a los remontes, el Telecabina Tristina será el principal protagonista, ya que distribuirá los esquiadores hacia la Coma, donde se podrá acceder a las pistas a través de TSD6 de la Coma y los telesquís de los Orris, y Plan de la Coma. Los espesores van de los 20 a los 40 cm en las zonas más altas, y sigue nevando con intensidad.

En cuanto a los servicios, estarán operativos los restaurantes del Hortell, Portelles, la Coma, la tienda de alquiler de material. También estará operativa  la escuela de esquí, que podrán contratarse sus servicios desde el Hortell.

Andorra levanta el telón blanco

El Principado de Andorra estrena el fin de semana la temporada de esquí, gracias a la apertura este sábado de la estación de Ordino Arcalís. Esta fecha venía fijada desde finales de la temporada pasada.

Se prevé que la temporada que se inicia este sábado se prolongue durante 170 días más, convirtiéndose una de las más largas de los últimos años.

Los esquiadores que este fin de semana suban a Arcalís podrán esquiar con el forfait de temporada propio de la estación, con el de Grandvalira, con el de Valles del Norte y con el de Ski Andorra. También lo podrán hacer con forfaits de día, como es habitual.

Pronóstico del tiempo

La previsión es que la nevada continúe durante este jueves. Para el fin de semana se espera sol, sin viento. Todo ello, augura un fin de semana de estreno de la temporada con unas condiciones más que inmejorables.

Deja un comentario