Sin rastro de un montañero vasco desaparecido el sábado en los Pirineos franceses

Tenía una reserva en el refugio Estorm, al cual no llegó

Una imagen de Rafael Castaños, gran amante de la montaña
Una imagen de Rafael Castaños, gran amante de la montaña FOTO: VOST Euskadi

Se desconoce el paradero de Rafael Castaños desaparecido en los Pirineos franceses. El montañero vizcaíno, de 46 años, aparcó su coche el sábado pasado en un parking de la estación pirenaica de Cauterets. Pese a tener una reserva en el refugio Estorm, Altos Pirineos, el montañero no llegó a pernoctar aquella noche.

Fue su mujer quien dio la voz de alarma este lunes al no tener noticias de Castaños. Los servicios de rescate se dirigieron rápidamente a dicho refugio, cerca del pico Viñamala en la frontera con España. Tal y como explica el elcorrero.com, allí les confirmaron que el deportista no había pese a tener reserva para la noche del sábado.

El montañero hacía una ruta por los Altos Pirineos

Pese a una exhaustiva búsqueda, de momento no hay indicios del deportista vasco. Se sabe que el día de la desaparición llevaba una mochila roja y un pañuelo en la cabeza, tal y como ha trascendido en las redes sociales.

El montañero, director de una oficina del banco de Sabadell en Barakaldo, es un gran apasionado de la montaña. Suele salir sólo los fines de semana tanto a los Picos de Europa como los Pirineos.

La última noticia que se tiene de Rafael Castaños le sitúa en el aparcamiento de La Fruitière, apunta la publicación francesa Ladepeche.fr. Estom está situado a menos de diez kilómetros del parking donde Rafael dejó su automóvil.

Más información

Elcorreo.com

1 Comentario

  1. La familia, los amigos y vecinos de Rafa estamos indignados porque las autoridades francesas parece que empiezan a reducir efectivos tanto humanos como técnicos; se habla incluso de que podrían suspender la búsqueda tras solo 3 días de empezar. Conocemos a Rafa y siempre va muy bien preparado, así que merece la pena seguir buscándolo. Algunos amigos y vecinos se han desplazado a Francia para ayudar; otros lo harán en las próximas horas. Alguien, en España y en Francia, debe comprender el agobio que estamos sintiendo por nuestro amigo Rafa. La búsqueda debe seguir con la mayor de las intensidades; no podemos abandonarlo.

Deja un comentario