Andorra presenta precandidatura para finales las de Copa del Mundo de 2023

Después de haber celebrado las finales alpinas de la Copa del Mundo el pasado mes de marzo, Grandvalira opta a las finales junto a Suiza y Noruega

La pista Aliga es, junto a la Avet, escenario de las pruebas de la Copa del Mundo en Grandvalira
La pista Aliga es, junto a la Avet, escenario de las pruebas de la Copa del Mundo en Grandvalira

Andorra sigue inmersa en la alta competición. Sede de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino durante el 11 al 17 de marzo, presentará precandidatura a primeros de julio a la Federación Internacional de Esquí (FIS) para acoger las finales de Copa del Mundo de Esquí Alpino para el 2023.

En el mes de octubre la FIS anunciará qué país acoge estas finales de Copa del Mundo del 2023.

Grandvalira (Andorra) trabajaría en un futuro para los Campeonatos del Mundo

«El programa deportivo que presentaremos será muy similar a las del 2019 y las inversiones que se han hecho nos servirán para el 2023. Es un buen legado. Esto no se para. Un año de respiro siempre es bueno ya que el impacto internacional tiene un recorrido», aseguro Conrad Blanch, el director general de las finales de Copa del Mundo del 2019, que también explicó que optan a estas finales del 2023 Suiza y Noruega.

Por la opción de acoger los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino, Conrad Blanch, ya reconoce que es un trabajo para un futuro. «Son dos años que un país tiene para presentar una candidatura y puede que sea complicado, pero desde la FIS nos animan y se harán las reuniones necesarias para ver la viabilidad que tiene el proyecto para presentar candidatura al 2027».

Desde el Gobierno de Andorra se la ha dado todo el apoyo a Grandvalira y la Federación Andorrana de Esquí para presentar está precandidatura para unas nuevas finales de Copa del Mundo del 2023./ EFE

Deja un comentario