Kjetil Jansrud y Sofia Goggia empiezan mandando en Andorra

El primer entrenamiento de descenso, tanto femenino como masculino, ha abierto la semana andorrana de las finales de la Copa del Mundo y tanto Goggia como Jansrud han sido los más rápidos.

Kjetil Jansrud, campeón del mundo de descenso, ha marcado terreno ya en el primer entrenamiento. FOTO: Grandvalira
Kjetil Jansrud, campeón del mundo de descenso, ha marcado terreno ya en el primer entrenamiento. FOTO: Grandvalira

Sofia Goggia y Kjetil Jansrud han sido los más rápidos en el primer entrenamiento de descenso de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que arrancan el miércoles en Soldeu El Tarter. La pista Àliga ha presentado un buen aspecto pese a la alta temperatura (cinco grados) y tanto la italiana, subcampeona del mundo de super G, como el noruego, campeón del mundo de descenso, han confirmado su condición de favoritos en la prueba inaugural de pasado mañana.

Goggia ha cubierto los 2.598 metros, con un desnivel de 710, en 1’32″65, superando en 69 centésimas a Michaela Wenig y Tina Weirather, que han empatado a tiempos. Corinne Suter y Federica Brignone han empatado en la cuarta plaza, a 71 centésimas de la de Bérgamo.

Tras el caótico descenso de Crans Montana, donde los problemas de cronometraje se erigieron en protagonistas, Nicole Schmidhofer lidera la clasificación de la especialidad con 90 puntos sobre su compatriota Ramona Siebenhofer, la única que le puede arrebatar el Globo de la modalidad. La primera ha marcado hoy el duodécimo tiempo, a 1″30 de Goggia, mientras que su compatriota ha sido octava a un segundo exacto.

Por lo que respecta al entrenamiento masculino, Jansrud ha superado en 24 centésimas a Johan Clarey y en 32 a Adrian Smiseth Sejersted y Christof Innerhofer, que han marcado el mismo ‘crono’. El Globo de descenso masculino lo van a pelear Beat Feuz, decimosegundo hoy a 1″31, que cuenta con una ventaja de 80 puntos sobre Dominik Paris, hoy decimoquinto a 1″44.

Deja un comentario