Dos platas más para Claudia Galicia que la sitúan líder en la general

La esquiadora catalana terminó el fin de semana segunda en la prueba Individual y Vertical Race la Font Blanca, correspondiente a la Copa del Mundo de esquí de montaña de Andorra

Podio Vertical Race en Arinsal
Podio Vertical Race en Arinsal FOTO: ISMF

Claudia Galicia lo ha vuelto a conseguir. Tras acabar segunda en las dos pruebas de la Copa del Mundo en Austria, la catalana del equipo de la FEDME volvió a subir al podio el fin de semana por partida doble en Andorra. No en vano, marcó un doblete de plata tras su triunfo en la prueba Individual y en la Vertical Race de la Font Blanca.

Galicia, componente de la selección española del equipo FEDME, se sitúa líder en solitario de la Copa del Mundo de esquí de montaña absoluta.

Clàudia Galicia se colgaba el sábado la plata de la Individual en la Font Blanca de Arcalís. Fue un sprint agónico contra Lorna Bonnel. Julia Casanovas ocupó el tercer escalón del podio femenino.

Claudia Galicia tampoco perdonó ayer en la Verical race. Y se hizo con la plata en Arinsal al completar el corrido en 00:35:05 a menos de 40 segundos de la campeona suiza Victoria Kreuzer. Alba de Silvestro también repitió con el tercer escalón del podio.

“Estoy muy contenta, cuatro medallas de plata en las primeras cuatro carreras de la Copa del Mundo y me vuelvo a colocar líder en la general”, aseguraba la corredora de Torelló.

Podio Individual Race en Ordino Arcalís
Podio Individual Race en Ordino Arcalís
FOTO: Dymages

Ganadores absolutos de la Copa del Mundo de esquí de montaña Font Blanca

En categoría masculina, el oro fue el sábado para el italiano Robert Antonioli, que ha se mantuvo en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera. Matteo Eydallin, compañero de equipo de Antonioli, fue el segundo en podio. El francés Xavier Gachet completó el podio masculino. Los españoles Pinsach y Cardona entraron juntos haciéndose con la 11ª y la 12ª posición de la general.

Cardona (28:29,36) demostró en Arinsal más su habilidad en las carreras verticales consiguiendo la 4ª posición. Se quedó a poco más de 20 segundos se completar el podio que finalmente fue copado por los esquiadores Werner Marti (27:39,34), Rémi Bonnnet (27:43,24) y Robert Antonioli (28:07,19). Marc Pinsach mejoró su marca del sábado cerrando el TOP 10 de la prueba (28:59,26).

La Copa del Mundo se despide de Andorra con la mirada puesta ya en la próxima cita que se disputará el próximo 2 y 3 de febrero en Dévoluy-La Grande Trace ecuador del circuito internacional.

 

 

Deja un comentario