Mikaela Shiffrin se lleva el slalom paralelo de St. Moritz ante Vlhova

Mikaela Shiffrin se ha anotado su 48ª victoria en la Copa del Mundo al ganar el slalom paralelo de St.Moritz derrotando en la final a Petra Vlhova mientras que Wendy Holdener ha sido tercera

Tras la manga clasificatoria Shiffrin se ha permitido unos instantes de relajo antes de encarar las eliminatorias

Mikaela Shiffrin ha sido la ganadora del slalom paralelo de St. Moritz, venciendo en la final por once centésimas a Petra Vlhova en apenas 200 metros de trazado en la pista Suvretta en la que no ha cesado de nevar a lo largo de toda la carrera. La tercera plaza ha sido para Wendy Holdener, que ha batido por 26 centésimas a Katharina Liensberger en la final de consolación.

En tan corta distancia cualquier error se paga muy caro, salir con mucha fuerza es imprescindible y escoger la pista más rápida cuenta y no poco. La FIS tiene claro que tanto los slaloms paralelos como los City Event los va a promocionar en perjuicio de la combinada, que premia al esquiador más completo al sumar los tiempos de disciplinas antagónicas, y lo cierto es que a estas carreras en paralelo les falta un ingrediente primordial en esquí: el esfuerzo agonístico, llegar con buenas piernas al cabo de un trazado con suficiente longitud.

Shiffrin ya ha sido la más rápida por la mañana en la manga clasificatoria, disputada sobre el mismo trazado pero individualmente, superando a Frida Hansdotter (que se ha salido en 1/16) por 48 centésimas y a Stephanie Brunner por 55. Han entrado en 1/16 de final las 32 mejores y Holdener ha pasado el corte por los pelos, en la penúltima plaza. Fuera se han quedado nombres como Ilka Stuhec, Marta Bassino, Michelle Gisin o Ana Bucik.

Petra Vlhova, Mikaela Shiffrin y Wendy Holdener, podio del slalom paralelo de St. Moritz

Para llegar a la final Shiffrin ha ido eliminando a Laurence St Germain, Mina Fuerst Holtmann, Nina Haver Loeseth y Katharina Liensberger mientras que Vlhova ha hecho lo propio con Carole Bissig, Roni Remme, Stephanie Brunner y Wendy Holdener.

En la final Shiffrin ha cometido un error en el primer salto que le ha hecho ir a remolque de la eslovaca durante buena parte de la corta bajada y en un ‘rush’ final espectacular ha sido capaz de sacarle once centésimas, suficientes para lograr su 48ª victoria en la Copa del Mundo y quedarse a siete de la marca de Vreni Schneider, la tercera mejor de todos los tiempos por detrás de Annemarie Proell (62 victorias) y Lindsey Vonn (82).

CLASIFICACIONES

Slalom paralelo St. Moritz

 

Copa del Mundo de slalom

General Copa del Mundo

 

 

Deja un comentario