Lindsey Vonn confirma su retirada al final de la próxima temporada

Lindsey Vonn ha afirmado que la próxima será su última temporada en activo, independientemente de que consiga igualar o batir el récord de 86 victorias de Ingemar Stenmark

Lindsey Vonn ha confirmado que la próxima será su última temporada compitiendo
Lindsey Vonn ha confirmado que la próxima será su última temporada compitiendo

Lindsey Vonn ha anunciado de manera oficial su retirada de la competición al término de la temporada que arranca dentro de dos semanas en Soelden. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en Manhattan después de que en el mes de agosto insinuase tal posibilidad. Sólo que en aquella ocasión Vonn puntualizó que colgaría los esquís siempre que lograse batir el récord de victorias en la Copa del Mundo que posee Ingemar Stenmark, con 86. En los Juegos de Pyeonchang repitió el mismo argumento reforzándolo al afirmar que “no me iré sin antes batir el record de Stenmark, sea cual sea el padecimiento que requiera este objetivo”.

Vonn suma 82 victorias, tiene 33 años y ayer en Manhattan manifestó que “si consigo llegar a este récord sería un sueño convertido en realidad. Y si no llega podré retirarme tras una carrera llena de éxitos y siendo la esquiadora más victoriosa de la historia”.

Los años no pasan en balde y el físico se resiente. Es lo que ha debido percibir la estadounidense, que ha aclarado que “físicamente he llegado a un punto en el que todo esto ya no tiene sentido. Quiero seguir siendo una mujer activa cuando sea más mayor y debo pensar en el futuro; no sólo a corto plazo”.

Vonn debutará la próxima temporada en las carreras de Lake Louise (30 de noviembre a 2 de diciembre, dos descensos y un super G), y ha señalado que no disputará slaloms y gigantes pero que saldrá en todos los super G y descensos que pueda.

Deja un comentario