María José Rienda, secretaria de Estado para el Deporte

María José Rienda se convertirá mañana, cuando el Consejo de Ministro oficialice su nombramiento, en la primera mujer secretaria de Estado para el Deporte

La granadina María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte
La granadina María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte

María José Rienda será la nueva secretaria de Estado para el Deporte tras aceptar el ofrecimiento que le ha hecho el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. Rienda verá oficializado su cargo en el Consejo de Ministros de mañana.

Hasta ahora Rienda era Directora General de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta de Andalucía. Será la primera mujer que ocupe el cargo de secretaria de Estado para el Deporte.

María José Rienda tuvo una dilatada carrera deportiva (1996-2011), tomó parte en cinco Juegos de Invierno, con una sexta plaza en Salt Lake City como mejor resultado, y en la Copa del Mundo obtuvo seis victorias en 172 participaciones. Las lesiones fueron su principal problema: en 2006 sufrió una triada en la rodilla derecha que le obligó a estar inactiva toda una temporada y en 2008 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Desde su creación en 1977, el CSD había tenido 13 presidentes, algunos de ellos también con carrera deportiva. El último, José Ramón Lete, había sido jugador de baloncesto y el antepenúltimo, Albert Soler, de waterpolo. Rienda es la primera secretaria de Estado para el Deporte que viene de los deportes de nieve, un posible acicate para la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 o 2030.

Deja un comentario