Dos accidentes mortales en las pistas de esquí del Pirineo catalán

El fin de semana se tiñe de negro en las pistas de esquí, con dos accidenes mortales, uno en Masella y otro en un fuera pista de Baqueira. Además, de un herido grave en Port Ainé

Uno de los itinerarios fuera pistas de la cara norte de las pistas del Pirineo de La Val d'Aran
Uno de los itinerarios fuera pistas de la cara norte de las pistas del Pirineo de La Val d'Aran

Un esquiador ha muerto el fin de semana en el Pirineo catalán, concretamente en un fuera pistas de Baqueira Beret. Vecino de Bilbao, J.G de 35 años, era un experto esquiador que ejerció durante cuatro años de monitor en las pistas de Valdezcaray y un asiduo colaborador del Club Deportivo de Lunada.

El accidentado perdió la vida en la cara norte, en la Pala de la Viñeta. Fue un compañero suyo el que alertó al servicio de pistas. Debido a la gravedad de las lesiones, el esquiador fue trasladado al hospital de Viella, donde se certificó su defunción.

Un aficionado muere en otro accidente en Masella

Un esquiador de 67 años falleció el pasado viernes tras sufrir un grave accidente en la estación de esquí de Masella (Girona). Aasí lo ha informado la estación en un comunicado. El esquiador, con un buen nivel y equipado con casco, sufrió un accidente al salirse de la pista de color azul conocida como Volta Maria. El equipo médico y de emergencias de la estación se desplazó al lugar, sin poder reanimarlo.

Esquiador grave tras chocar con un cañón de nieve

Otro esquiador, de 29 años, resultó herido grave ayer al sufrir un accidente en las pistas de Port Ainé. Todo apunta aque el joven estaba con un grupo practicando el esquí en la pista del Estadi. Por causas que se desconocen, cuando bajaba, el esquiador perdió el control y acabó chocando contra un cañón de nieve artificial.

Después de haber sido atendido en el servicio médico de pistas, el lesionado fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Deja un comentario