Eguibar y Hernández repiten victoria por equipos en la Copa del Mundo de Montafon

Lucas Eguibar y Regino Hernández han sido los mejores en el SBX de la Copa del Mundo en Montafon donde han revalidado su victoria del año pasado

Lucas Eguibar y Regino Hernández, por segundo año consecutivo en lo más alto del podio de Montafon FOTO: @Chad Buchholz
Lucas Eguibar y Regino Hernández, por segundo año consecutivo en lo más alto del podio de Montafon FOTO: @Chad Buchholz

Lucas Eguibar y Regino Hernández han ganado la prueba por equipos de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard en Montafon, revalidando de este modo su victoria de la pasada temporada en la estación austriaca.

Regino y Eguibar, subcampeones del mundo en los pasados Mundiales de Sierra Nevada (Granada), acabaron por delante de los austriacos Alessandro Hämmerle y Markus Schairer, segundo y tercero respectivamente en la prueba individual del sábado, que ganó el australiano Jarryd Hughes. Los franceses Pierre Vaultier y Merlin Surget completaron el podio.

Lucas y Regino se felicitan mutuamente tras conseguir la victoria FOTO: RFEDI
Lucas y Regino se felicitan mutuamente tras conseguir la victoria FOTO: RFEDI

Revertir la situación


Eguibar explicó a EFE que «hemos sabido darle la vuelta a lo de ayer. Estamos muy contentos, Regino ha hecho las dos primeras rondas fantásticas y me lo ha dejado casi hecho, pero la final fue más complicada «, indicó el ‘rider’ de 23 años nacido en San Sebastián y que el sábado quedó eliminado en los octavos de la prueba individual.
«Íbamos segundos, luego terceros; pero he hecho bien la curva 3; y al final pasé a Vaultier por el interior. El sábado me fui algo triste; pero este deporte es así; hay mucho contacto. Pero le hemos dado la vuelta a las cosas y hoy somos de nuevo campeones» , concluyó diciendo Eguibar.

Regino Hernández, por su parte, ha dicho que «España ha vuelto a demostrar que es de las más rápidas del circuito. Ya ganamos aquí el año pasado y éramos los rivales a batir este año. Y hemos logrado repetir victoria «. El ceutí de 26 años ha añadido que «ayer fue un día ‘no perfecto ‘, porque no existen los días malos. Y hoy hemos demostrado que España está ahí adelante, que España es una de las más rápidas del circuito y que en los Juegos Olímpicos vamos a ir a darlo todo».

Deja un comentario