Mikaela Shiffrin defrauda en Cortina. La estadounidense perdió el equilibrio el martes en la combinada por equipos de los Juegos Olímpicos. Si bien, el triunfo apuntaba a ella y su compatriota Breezy Johnson, ambas terminaron cuartas, muy por detrás de las inesperadas ganadoras austriacas Ariane Rädler y Katharina Huber.
Tras dos días del fatídico accidente de Lindsey Vonn en el descenso, el recorrido de las Dolomitas asestó otra derrota a Mikaela Shiffrin, prolongando así su pesadilla olímpica que comenzó en 2018.
Shiffrin 15ª en slalom, frente a la plaza de Johnson
Mientras Johnson, campeona olímpica de descenso el domingo, fue la más rápida en el descenso este martes, Shiffrin falló. La estadounidense perdió completamente el equilibrio entre las puertas y desperdició rápidamente la ventaja que Johnson había acumulado en la prueba de velocidad.
Attendue, Breezy Johnson n’a pas déçu ! En attendant Mikaela Shiffrin, la championne olympique de la descente peut déjà se préparer à casser une nouvelle médaille 😁 #MilanoCortina2026 pic.twitter.com/BvBLxuI8ko
— Eurosport France (@Eurosport_FR) February 10, 2026
Shiffrin, líder de la Copa del Mundo, no se encontró incómoda sobre la nieve de Cortina este martes. Y es tras haber ganado siete de los ocho slaloms este invierno, cruzó la meta con en 15ª posición a 31 centésimas de las nuevas campeonas olímpicas.
OMG 🤯
Mikaela Shiffrin falla en el eslalón y se queda sin medalla junto a Breezy Johnson.#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/dIu2lNiMyc
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 10, 2026
Decir que Ariane Rädler y Katharina Huber no se esperaban su gran resultado. Nunca habían brillado en una competición importante, y su palmarés no tiene nada que ver con el de Shiffrin, ni siquiera del de Johnson.
Ariane Rädler y Katharina Huber sorprenden
A sus 31 años, Rädler, que terminó octava en el descenso del domingo, solo ha subido al podio dos veces en la Copa del Mundo, en Super-G, mientras que Huber, también de 31 años, solo ha subido al podio una vez en el circuito de la Copa del Mundo, en la prueba de paralelo por equipos.
Segundas tras el descenso, terminaron por delante de las alemanas Kira Weidle-Winkelmann y Emma Aicher en el slalom. Aicher consiguió su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2026 tras su plata en descenso, terminando segunda a 0,5 segundos. Las estadounidenses Jacqueline Wiles y Paula Moltzan terminaron terceras, a 0,25 segundos.
Shiffrin, quien ganó el campeonato mundial de combinada por equipos con Johnson hace un año, sigue estancada en dos títulos olímpicos (slalom en 2014 y gigante en 2018). Aún tiene dos pruebas en su agenda en Cortina: el gigante el 15 de febrero y el slalom, su disciplina favorita, el 18.
Resultados Combinada femenina
1. Austria 2:21.66 (1:36.65 + 45.01)
(Ariane Raedler, Katharina Huber)
2. Alemania +0,05 (1:37,33 + 44,38)
(Kira Weidle-Winkelmann, Emma Aicher)
3. Estados Unidos +0,25 (1:37,04 + 44,87)
(Jacqueline Wiles, Paula Moltzan)
4. Estados Unidos +0,31 (1:36,59 + 45,38)
(Breezy Johnson, Mikaela Shiffrin)
 (1).png)

























