
Marcel Hirscher, plusmarquista histórico absoluto de victorias globales en la Copa del Mundo de esquí alpino, retirado en 2019, regresó en octubre de 2024 en Sölden, donde obtuvo el 23.º puesto en el slalom gigante inaugural. El austriaco anunciaba esta semana su segundo regreso a la alta competición.
Hirscher -doble campeón olímpico y séptuple campeón mundial-, se lesionó gravemente la rodilla izquierda unas semanas después de comenzar la temporada. Muchos pensaron entonces que había llegado el momento de su retirada definitiva.
Tal y como afirma Lequipe.fr, «Estoy listo para una nueva temporada de esquí alpino. Ya podemos hablar de mi regreso». Su rehabilitación ha ido bien y, por lo tanto, el múltiple medallista olímpico y mundial pretende estar presente en el inicio de la próxima temporada, que obviamente estará marcada por los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. text
Su retorno fue espectacular. Cierto que terminó en el gigante de Sölden (Austria) en el puesto 23. Pero marcó el tercer tiempo en la segunda manga. Tras las dos siguientes pruebas que disputó, los dos slalom de Levi (Finlandia) y Gurgl (Austria), en los que no puntuó, el astro salzburgués se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda mientras se entrenaba en Reiteralm (Austria) el pasado 2 de diciembre.
Hirscher habla de su retorno
Recuperado de la lesión, la FIS decidió -como medida excepcional dada la categoría del deportista-, mantenerle el permiso de tomar la salida con el 31 en las 17 de las veinte carreras que no llegó a disputar la pasada temporada.
«Han pasado un total de 197 días desde que me rompí el ligamento cruzado. La rehabilitación ha ido muy bien y ya estoy haciendo entrenamiento físico», explicó el austriaco en su cuenta de una conocida red social. «Me encanta volver a ser un deportista profesional. He oído que la FIS ha permitido que corra esta temporada (con el citado dorsal) las 17 pruebas que tenía pendientes aún de la pasada. Eso quiere decir que estoy listo para competir otra campaña más», añadió.
«Ahora ya se puede hablar de retorno», apuntó el súper-campeón de Hallein (Salzburgo), con 67 victorias en la Copa del Mundo, de ellas 32 en eslalon y 31 en gigante.
«Después de darle muchas vueltas a las cosas y pensar qué es lo que quería hacer con mi vida en un futuro. Y lo que quiero hacer es disputar carreras de esquí», afirmó Marcel, con 14 medallas en grandes eventos: tres olímpicas y once mundialistas.
La Copa del Mundo arrancará, de nuevo en el glaciar tirolés de Sölden, el próximo 26 de octubre -en el caso de los hombres; las mujeres disputarán asimismo un gigante, pero un día antes) y concluirá el 25 de marzo de 2026 en Lillehammer (Noruega), sede de las finales de la competición de la regularidad. Los Juegos Olímpicos de invierno -entre el 6 y el 22 de febrero– tendrán sus sedes de esquí alpino en Cortina, en el caso de las pruebas femeninas; y en Bormio, las masculinas.
Seguir leyendo
Marcel Hirscher se lesiona, ¿un hasta luego o un adiós definitivo?
 (1).png)






















