La nieve vuelve a ser protagonista la primera parte del fin de semana

La masa más fría llegará la madrugada del sábado y dejará nieve en todo el Pirineo

La cara sur del Pirineo será la más favorecida por la nevada
La cara sur del Pirineo será la más favorecida por la nevada FOTO: Meteociel.fr

La nieve, anunciada durante la semana, se ha hecho realidad con el paso de un frente frío. A partir de la segunda mitad de este vienes arrancarán los chubascos de sur hacia norte con viento de sur marcado en superficie.

Las precipitaciones se activarán a partir de las 17h hacia dado que el frente frío avanzará de oeste a este. La masa más fría llegará la madrugada del sábado con -26/-28 a 500 hPa a unos 5.500 m.

Nieve y temperaturas muy gélidas

Se verá nevar en todo el Pirineo entre la noche del viernes y sobre todo el sábado de madrugada

La primera parte de la nevada llega al Pirineo y Prepirineo a primeras horas de la madrugada del sábado. La segunda, con una nevada más importante, llegará durante la mañana de sábado avanzando de oeste a este.

La cota de nieve viernes de 1400/1200m. Durante la madrugada mañana se instalará alrededor de los 1200m. Será a partir del mediodía cuando llegue a los 1000/800m. Esporádicamente, se podrá ver nevar en el NE a unos 700/600m. Un episodio que podría dejar incluso unos 30 cm de elemento blanco.

El viento de S-SW en altura el sábado dará paso por la tarde al NW con tramontana y mistral
El viento de S-SW en altura el sábado dará paso por la tarde al NW con tramontana y mistral
FOTO: Meteociel.fr

A destacar chubascos hacia el NE del país partir del sábado por la tarde cuando entre el viento del NW en altura. En principio el sábado por la tarde el frente habría pasado y quedaría puntos inestables, pero por lo general poco.

Deja un comentario