El hombre, que cayó en repetidas ocasiones durante la bajada, iba además vestido en pantalón corto
Un supuesto montañero tuvo la semana pasada un grave problema al descender del Aneto. El chico no llevaba calzados los crampones y se pegó varios sustos al caer repentinamente durante la bajada del glaciar.
Los hechos se sucedieron el miércoles pasado 31 de julio. El guía de montaña Jordi Richart bajaba con un grupo de clientes, cuando vieron una persona cayendo varias veces por el hielo del glaciar del Aneto (3.404m). El guía se acercó a él para ver si necesitaba ayuda y le contestó;
“estoy bien, el único problema que he tenido es que los crampones que tengo no me encajaban con las zapatillas”.
El GREIM lanza también un mensaje a los montañistas
Richart colgó el vídeo en Instagram y explicó que esta persona consiguió llegar bien a zona segura, pero podía no haber sido así. El guía alega a los montañeros a la consciencia y la prudencia antes de salir a la montaña.
“Por favor, tened prudencia, formaros y analizad bien las cosas que hacéis. Vuestra vida vale mucho más que una simple cumbre.
Ver esta publicación en Instagram
Al Aneto con un mínimo de formación
El GREIM ha aprovechado para lanzar un mensaje de altera a los amantes de montaña. Y es que el verano está comportando muchos rescates que pone en riesgo la vida de todos.
El guía asegura con una formación básica, antes de salir a la montaña, se podrían evitar muchos problemas y rescates.
 (1).png)
























